El Gobierno francés gastó más de 1.400 millones de euros (alrededor de 1.500 millones de dólares) desde 2016 para garantizar su uso, pero pocos están convencidos.
Por Canal26
Jueves 18 de Julio de 2024 - 15:20
Se acercan los Juegos Olímpicos de París 2024 y esta edición será histórica, ya que los atletas podrán nadar en el río Sena, con la Torre Eiffel de fondo tras 100 años de prohibición. En ese contexto, para demostrar el estado óptimo del agua, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se zambulló para garantizar la limpieza del río antes de la competencia.
Anne Hidalgo, quien estuvo acompañada por Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, afirmó que el agua se encuentra en "condiciones más bien óptimas". El agua "se siente fresca, pero no fría en absoluto. No queríamos salirnos", agregó.
Te puede interesar:
El Dibu Martínez habló de la rivalidad con los franceses: del "son adorables" al "se pasaron de la raya"
Después de una prohibición de cien años sobre bañarse en el río, los atletas podrán echarse un chapuzón durante los juegos, publicó el ayuntamiento de París en su cuenta de X, y añadió que nadar en el Sena también estará permitido al público a partir del próximo verano.
El Gobierno francés gastó más de 1.400 millones de euros (alrededor de 1.500 millones de dólares) desde 2016 para garantizar que se pueda nadar en el Sena.
Asimismo, la alcaldesa de París afirmó que la organización de los Juegos Olímpicos, aceleró el proceso, que era muy necesario: "Al limpiar el Sena, por supuesto que hacemos posible la preparación para los Juegos Olímpicos y para después nadar en él, pero también protegemos los ríos para las futuras generaciones", dijo.
El Sena albergará la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París el 26 de julio, donde se llevarán a cabo las competencias de triatlón y natación en aguas abiertas.
Te puede interesar:
Una medallista olímpica de París develó que su cuenta de OnlyFans se llenó de "solicitudes extrañas"
La alcaldesa de París 2024 fue la primera en entrar a estas aguas después de que pusieran en duda de que estuvieran lo suficientemente limpias y libres de contaminación para los nadadores y resaltó que el río era “transparente” a pesar de la corriente,
"Formidable" fue la palabra que empleó Estanguet para describir el chapuzón, en declaraciones a la prensa, además de remarcar que supone un "mensaje muy importante a todos los atletas".
Ambos remarcaron que se trató de un desafío no tan simple, al remarcar que la recuperación del Sena fue un reto que costó casi cuatro años de arduo trabajo y de coordinación a distintos niveles de la Administración francesa.
Los Juegos Olímpicos “han sido el acelerador" para limpiar el Sena, precisó Hidalgo, pero el objetivo de fondo era devolver el río a los ciudadanos, en un contexto de adaptación de la ciudad al cambio climático. "Es por nuestra calidad de vida de hoy y mañana, por nuestros hijos y para que los océanos estén limpios", recalcó.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
3
Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación
4
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas
5
Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro