El paso del ciclón llamado Alberto generó diversas complicaciones en México, además de los fallecimientos que hubo que lamentar.
Por Canal26
Jueves 20 de Junio de 2024 - 20:30
La tormenta tropical llamada Alberto genera serias complicaciones en Monterrey, México. Hasta ahora, se registraron cuatro muertos, además de fuertes lluvias, inundaciones, cierre de rutas y poblaciones enteras que quedaron incomunicadas, entre otros problemas.
Las precipitaciones que se registraron en la zona norte de México llevaron a que se incremente la actividad de la Protección Civil y el Ejército de México, además de la Guardia Nacional, que llevan adelante el "Plan DN-III-E" que refiere a emergencias por desastres naturales.
Según lo que informaron las autoridades, las primeras tres víctimas mortales fueron menores de edad en dos eventos distintos, en las municipalidades de Monterrey y Allende. Un joven de 15 años cayó al cauce del Río La Silla mientras buscaba la pelota de fútbol con la que jugaba.
Además, el otro caso, ocurrió cuando dos niños fueron electrocutados mientras viajaban en bicicleta y tocaron un poste de energía eléctrica en medio del temporal. Con respecto a la última víctima fatal de Alberto, se trata de un hombre que vivía en el municipio de El Carmen, que también fue electrocutada mientras realizaba una reparación eléctrica en su casa.
Además, las lluvias han provocado el desborde de ríos y arroyos, como en el municipio de Linares, al sur del norteño estado de Nuevo León, en donde se desbordó el río Pablillo, e inundó decenas de hogares, por lo que sus habitantes tuvieron que ser evacuados.
Con respecto a la localidad de Hualahuises, se realizó la evacuación de 18 familias, mientras que se hizo lo propio en Aramberri por la creciente de los ríos Hualahuises y Blanco, respectivamente.
En la zona metropolitana del norte del país, en el municipio de Guadalupe, también fueron evacuadas 13 personas debido a la creciente del río La Silla. Por su parte, el río Santa Catarina, que atraviesa toda la zona metropolitana de Monterrey, se desbordó en varios tramos y el pavimento que lo rodea se desgajó.
La autopista Saltillo-Monterrey, que une el estado de Nuevo León con Coahuila, fue cerrada desde la madrugada de este jueves, del kilómetro 52 al 82, en ambas direcciones, debido a las condiciones adversas y la presencia de deslaves. Asimismo, las presas de la entidad han registrado una importante captación de agua.
1
Por primera vez, un dron realizó una entrega en el Monte Everest: por qué ayuda al medio ambiente
2
Tragedia en Vanuatu: se teme por un elevado número de víctimas fatales tras un terremoto de magnitud 7,3
3
Cómo era el lobo de las Islas Malvinas, un mamífero único cuya extinción es un misterio
4
Las 7 Maravillas de La Rioja para descubrir y disfrutar en las vacaciones de verano
5
Alerta por el desprendimiento del iceberg más grande del mundo: podría terminar con la vida de cientos de animales