Los fiscales ordenaron un cotejo genético con Nicolás Pachelo, su ex mujer y cinco vigiladores del country Carmel.
Por Canal26
Lunes 7 de Mayo de 2018 - 12:20
Los investigadores del homicidio de María Marta García Belsunce hallaron nuevos rastros de ADN en las evidencias de la escena del crimen recolectadas hace 16 años, por lo que los fiscales de la causa citaron a Nicolás Pachelo, su ex mujer y cinco vigiladores a un nuevo cotejo genético, informaron fuentes judiciales.
El nombre de Nicolás Pachelo, quien entonces era vecino de María Marta, volvió a sonar en los medios recientemente, luego de que fuera detenido acusado de robar cuatro casas en el country Tortugas y que se lo investigara por otros cuatro hechos de similares características ocurridos en Nordelta. Además, a finales del año pasados se había convertido en el principal sospechoso de la muerte de la mujer.
"No veo para qué tienen que sacarle sangre (a Pachelo) si ya tienen los perfiles de todos estos. Puede ser que de algún vigilador no tengan", dijo el abogado.
El giro en la investigación del crimen se produjo el año pasado, cuando Pachelo fue imputado por el crimen ocurrido en el Country El Carmel, en Pilar. Además, fue señalado en varias oportunidades por los familiares de María Marta como el autor del hecho. “Ella se había enojado mucho cuando pensaba que Pachelo le había robado su perro", relató Horacio García Belsunce, hermano de la víctima.
La hipótesis que investigan es la de un supuesto robo seguido de homicidio, la misma que han sostenido la familia García Belsunce y el viudo Carlos Carrascosa.
1
Cuatro años sin Diego Maradona: cómo avanza el juicio por su muerte y cuándo habrá una nueva audiencia
2
Crimen en Villa Gesell: cómo detuvieron a los rugbiers y el "chiste" que involucró al detenido 11
3
Delincuente entró a robar a una casa y ahorcó al dueño con un cable
4
Muerte de bebés en Córdoba: detuvieron a la exdirectora del hospital por encubrimiento agravado
5
La policía de Claromecó fue apedreada por jóvenes cuando fueron a desarticular una fiesta clandestina