Los acusados son la madre y el padrastro del chico, que tiene 9 años y que también habría sido golpeado y abusado. En la humilde casilla también vivían un hermanito de la víctima y una anciana discapacitada que era maltratada.
Por Canal26
Miércoles 8 de Enero de 2020 - 10:00
Una mujer, junto con su esposo, fue detenida como acusada de intentar ahogar a su hijo de nueve años en una vivienda de la ciudad de Rosario, en un aparente contexto se abusos y malos tratos.
Los detenidos son la madre del menor, de 31 años, y el padrastro, de 34, quienes, según testimonios de vecinos, sumergieron la cabeza del menor en una pileta con el fin de asesinarlo.
El incidente se produjo en una humilde vivienda situada en bulevar Avellaneda al 4.500, en el barrio Vía Honda, en la zona sur de la ciudad, informó el diario La Capital.
De acuerdo con lo denunciado a la Policía por los vecinos, se escucharon gritos que partían de la casa y pudieron observar como el hombre sumergía y sacaba la cabeza del chico del agua de una pileta mientras la madre le decía: "¡Ahogalo!, ¡Matalo!".
Tras la llegada de la Policía, la pareja fue detenida y el chico fue llevado al Hospital Vilela, donde se constató que no corría peligro.
Según trascendió, el chico dijo que lo habían reprendido por mostrarle los genitales a su hermano menor, de apenas un año y medio.
"Yo le hacía a mi hermanito lo mismo que mi padrastro hace conmigo", habría expresado el menor.
Además de la pareja, el chico agredido y el bebé que es hijo de los dos detenidos, en el lugar vivía una mujer mayor y discapacitada, que según testimonios recogidos, también era sometida a malos tratos.
1
Pelea de barras de Vélez contra policías que estaban jugando al fútbol: el video del ataque
2
Video viral: un preso insultó a un juez, le tiró un vaso con agua y le fracturó un dedo
3
Juicio por la muerte de Maradona: "Me dijo que le dolía el alma", la frase de la hermana de Diego en el juicio
4
Crimen de Morena Domínguez: condenaron a perpetua a los acusados de matar a la nena de 11 años cuando entraba a la escuela
5
CABA: un hombre de 35 años murió en medio de una fiesta electrónica