La Policía provincial debió patrullar la zona luego que se alertara que un menor estaba manipulando un arma en un área de colegios.
Por Canal26
Martes 27 de Septiembre de 2022 - 08:14
El arma incautada por los agentes de policía. Foto: NA.
La Policía de Chubut incautó un arma modificada que estaba siendo manipulada por un adolescente de 13 años frente al patio de un Jardín de Infantes en la ciudad de Esquel. Las autoridades fueron contactadas a través del Centro de Monitoreo luego que un maestro advirtiera la situación.
Los oficiales se dirigieron hacia la Escuela N°76 y se contactaron con la directora, Liliana Vinay Hughes, quien relevó toda la información que se sabía hasta el momento: la persona que había divisado al menor armado había sido un profesor de Educación Física de la Escuela 767, establecimiento vecino del jardín de infantes.
El hombre confirmó que un grupo de sus alumnos había asegurado que uno de sus compañeros estaba portando un arma de fuego. Mientras registraba la zona, la Policía detectó a un par de menores en el patio del Jardín de Infantes N°1041, también vecino de la Escuela 76. Al acercarse pudieron ver cómo uno de ellos escondió algo detrás del arbusto.
Cuando los oficiales revisaron la zona, constataron que se trataba de un arma de fuego casera (conocida en la jerga como "arma tumbera"), por lo que se debió convocar a la División Criminalística para que proceda al secuestro de la misma
La fiscal Gabriela Balbuena dispuso que el menor de 13 años, retenido en el lugar después del suceso, fuese entregado en custodia a un familiar.
1
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
2
Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel: el Gobierno descartó que se trate de un ataque terrorista
3
"Guille" Cantero, líder de la banda narco "Los Monos", dice autopercibirse mujer para poder aumentar las visitas a la cárcel
4
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
5
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik