Avances en el caso Loan Danilo Peña: imputaron a Laudelina y declarará frente a los fiscales

La tía del menor dijo que había sido atropellado y enterrado el mismo día de su desaparición, pero esta versión es poco creíble.

Por Canal26

Viernes 5 de Julio de 2024 - 16:05

Laudelina, tía de Loan Danilo Peña. Foto: NA Laudelina, tía de Loan Danilo Peña. Foto: NA

Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, fue imputada por la Justicia Federal en la causa por la desaparición de su sobrino y declarará frente a los fiscales. Las razones de su imputación son por “participación del ocultamiento y sustracción del menor".

En horas del mediodía, la acusada arribó al Juzgado Federal de Goya donde dará testimonio en el caso que lleva más de tres semanas y en el que la sospecha más fuerte hasta el momento es la trata de personas, aunque no descartan ninguna hipótesis.

Loan Danilo Peña. Foto: NA. Loan Danilo Peña. Foto: NA.

Hasta el momento, Laudelina había pasado sus días refugiada entre varios domicilios como un hotel en la capital de Corrientes, luego de que denunciara la semana pasada ante la fiscalía que Loan había muerto tras ser atropellado por Carlos Pérez. Además, dijo haber sido amenazada por María Caillava, pareja del hombre, para que callara la situación.

Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa y que llevó a la realización de diversas pericias. En este sentido, una de las ruedas de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez dio positivo de luminol.

Asimismo, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”.

Peritos trabajan en la camioneta de la pareja detenida por el caso Loan. Foto: NA Peritos trabajan en la camioneta de la pareja detenida por el caso Loan. Foto: NA

Loan Danilo Peña. Foto: NA

Te puede interesar:

A cinco meses de su desaparición, los padres de Loan le enviaron una carta al Papa: "Necesitamos de usted"

Camila, la prima de Loan rompió el silencio: “Desconfío de Laudelina”

Camila Núñez, de 24 años, confesó que tiene miedo no solamente por lo que le sucedió a su primito Loan, sino porque otra víctima podría haber sido su hija, ya que se encontraba en la misma reunión que el menor.

Ella se convirtió en una testigo clave para el caso luego de declarar durante dos oportunidades por más de cinco horas e incluso desmintió la versión que dio su tía Laudelina.

Camila Peña, prima de Loan. Foto: NA. Camila Peña, prima de Loan. Foto: NA.

“Yo desconfío de Laudeña”, dijo en diálogo con Infobae, en donde resaltó que está convencida de que el objetivo primario de las personas que se llevaron a los niños al naranjo era su hijita, pero que hubo “un cambio de planes”. “Yo pienso en mi hija y no me siento segura acá, ni siquiera en Goya. Me quiero ir lejos”, expresó.

”Si no pudieron concretar llevarse a Loan y a mi nena, van a intentarlo con otro. No quiero que le pase a otro chico lo mismo que a Loan”, insistió la joven.

Notas relacionadas