La mujer de 87 años confirmó la operación y que la venta se la hizo a un vecino. Qué hay detrás de este accionar que genera un giro más en la causa del niño desaparecido.
Por Canal26
Sábado 10 de Agosto de 2024 - 10:46
Transcurridos 58 días desde la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que fue visto por última vez en la provincia de Corrientes, su abuela Catalina reveló la drástica decisión que tomó respecto de unas tierras de las que era dueña y decidió vender.
El caso de Loan ha despertado todo tipo de sospechas y giros en la causa de la investigación. Con tramas que refieren a la posibilidad de trata de personas, secuestros, venta ilegal y demás, el caso se enreda cada día más con una única víctima de por medio, Loan, y el misterio de su paradero que a casi dos meses de desaparecido aún no se puede resolver.
Este viernes, su abuela Catalina declaró en el Juzgado federal de Goya ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, y explicó el motivo de su decisión de vender tierras que era de su propiedad.
Te puede interesar:
A cinco meses de su desaparición, los padres de Loan le enviaron una carta al Papa: "Necesitamos de usted"
El motivo que dio esta mujer sorprendió a la jueza y también deja entrever la trama de desconfianza que hay en el entorno del niño desaparecido.
Catalina, de 87 años, aseguró que vendió sus tierras por miedo de que sus propios hijos se las pudiesen sacar. La mujer prestó testimonio durante casi seis horas este viernes, en donde siempre estuvo controlada por un médico y luego almorzó.
Así, declaró que le vendió sus tierras a un vecino de nombre Ibarrola, con el fin de que sus hijos no pudiesen hacerse con ellas y no se quedara sin ese recurso económico.
Te puede interesar:
Giro inesperado en el caso Loan: liberaron a siete de los diez detenidos de la Fundación Dupuy
También la semana pasada declararon en la causa los padres y los hermanos de Loan. En ese sentido, José Peña, padre de la criatura, se manifestó acerca del conflicto que mantiene con su hermana Laudelina y el esposo de ella, Antonio Benítez: “Ellos son envidiosos, siempre quieren todo. Yo agacho la cabeza y me voy, y ellos quedan enojados cuando yo no les digo nada. Cada vez que nos vemos sale el tema, pero yo no discuto”.
Al mismo tiempo, la Justicia continúa investigando a los hermanos del pequeño, José y Mariano Peña, por haber recibido -tras la desaparición del niño- trasferencias millonarias de dinero equivalentes a más de $48 millones. Ambos jóvenes aluden que se tratarían de donaciones que fueron consiguiendo a través de Mercado Pago destinadas a la búsqueda de Loan, e incluso proponen destinarlas a la creación de una fundación para casos similares a los de su hermano.
Al respecto, Mariano Peña explicó: "La cifra que recibimos fue colaboración de la gente, que ayudó muchísimo, se usó para la causa de Loan". Y agregó respecto de la investigación vigente: "Si me piden la billetera virtual, no hay problema que revisen, no tengo nada que ocultar".
Acorde con estas declaraciones, el abogado Roberto Méndez se explayó: “Dicha colaboración se difundió tanto que se recaudó una suma millonaria y, por cuestiones de seguridad, no se develó la suma en el programa, simplemente, se dijo al aire que era mucho dinero, lo que decidió a Mariano a hacer una Fundación con ese capital y poder seguir buscando a su hermano LDP y ayudar a otras personas que pudieren estar pasando por una situación similar”.
1
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
2
"Guille" Cantero, líder de la banda narco "Los Monos", dice autopercibirse mujer para poder aumentar las visitas a la cárcel
3
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
4
Por el derrumbe del hotel de Villa Gesell, detuvieron a tres albañiles y un capataz
5
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik