El futbolista ya se encuentra detenido en Córdoba. El hecho había ocurrió en diciembre de 2019 en Carlos Paz.
Por Canal26
Sábado 26 de Noviembre de 2022 - 13:37
Walter Pérez.
Walter Pérez, defensor de Huracán, fue condenado a 11 años de prisión y quedó detenido tras un juicio por una violación grupal a una joven, cometida en diciembre de 2019 en Villa Carlos Paz.
La decisión de la Cámara 11 del Crimen recayó sobre el futbolista por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", en perjuicio de una joven que al momento del hecho tenía 18 años.
En el fallo, además de Pérez (24), fueron condenados otros cuatro jóvenes a 9 años de cárcel, mientras que otro acusado ya había reconocido su participación en el abuso y acordó un juicio abreviado.
El jugador "Quemero" había estado ocho meses preso y en septiembre de 2020 fue excarcelado ya que la Cámara de Acusación de Córdoba revocó su prisión preventiva por falta de mérito.
De esta manera, Pérez llegó en libertad al juicio, realizado a puertas cerradas debido a que se trataba de tema contra la integridad sexual, y tras la sentencia regresó a la cárcel.
Te puede interesar:
Saladillo: detuvieron a la madre y al padrastro de la niña de 13 años que fue violada y embarazada
Junto a nueve amigos, había alquilado una casaquinta en Carlos Paz y días antes invitaron a cuatro chicas que habían conocido durante esas vacaciones.
Una de ellas denunció que fue víctima de una violación grupal, radicó su denuncia en una comisaría de la ciudad y fue revisada en un hospital local, donde los médicos constataron lesiones compatibles con el hecho narrado.
1
Qué es y qué se sabe de la secta rusa "Ashram Shambala": es investigada por trata de personas en Bariloche
2
Juicio por la muerte de Maradona: "Me dijo que le dolía el alma", la frase de la hermana de Diego en el juicio
3
Desgarradoras palabras de la mamá de Catalina Gutiérrez a Néstor Soto: "Mi hija está en un cajón por culpa tuya"
4
Pelea de barras de Vélez contra policías que estaban jugando al fútbol: el video del ataque
5
Hallaron muerto al joven de 16 años que había desaparecido tras ir a una fiesta