Conmoción en Mar del Plata: encontraron el cuerpo de una mujer con una puñalada en el pecho en los acantilados

Las autoridades informaron que todavía no fue identificada y que, además de la visible herida, tenía lesiones defensivas.

Por Canal26

Jueves 30 de Mayo de 2024 - 15:02

Acantilados de Mar del Plata. Foto X. Acantilados de Mar del Plata. Foto X.

Una mujer fue encontrada muerta con una puñalada en el pecho en los acantilados de las playas del sur de Mar del Plata y los resultados preliminares de la autopsia confirmaron que además tenía lesiones defensivas, por lo que investigan si se trató de un crimen. El hecho causó conmoción en los vecinos de la zona.

Willy Quiroga. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Murió a los 84 años Willy Quiroga, fundador de Vox Dei y leyenda del rock nacional

Encuentran el cuerpo de una mujer sin vida en los acantilados de Mar del Plata

El hallazgo se produjo tras un llamado al 911 que alertó la aparición del cuerpo de una mujer, de unos 40 años, en uno de los acantilados de las playas del sur, en Mar del Plata. Tras varias horas de trabajo, el personal de Riesgos Especiales logró recuperar el cadáver en el cruce de la ruta 11 y la calle 515.

El fiscal de turno, Fernando Berlingeri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, abrió una investigación bajo la carátula de averiguación de causales de muerte y solicitó varias medidas. Sin embargo, después de la autopsia cambió el rumbo de la investigación.

Acantilados de Mar del Plata. Foto NA. Hallan el cadáver de una mujer en los acantilados de Mar del Plata. Foto NA.

“Tiene una puñalada en el pecho y lesiones defensivas”, destaca el informe preliminar de la necropsia. Además, tiene múltiples lesiones aparentes debido al impacto con el mar y una posible caída. El descubrimiento cambió la hipótesis principal del caso, sugiriendo que la mujer podría haber sido asesinada y luego arrojada desde el acantilado, que tiene una altura de aproximadamente 30 metros.

A su vez, la autopsia revela que la causa de la muerte fue por la caída de ''unos 30 metros''. Hasta el momento, no se sabe si las heridas eran previas y se cayó o si la tiraron. 

Por ahora, la víctima no fue identificada y para lograr hacerlo le tomaron sus huellas digitales. Además, los investigadores confirmaron que, al momento del hallazgo, “vestía un buzo blanco y calzas negras”.

Si bien la autopsia reveló que presentaba una puñalada y lesiones defensivas, por ahora el caso sigue caratulado como averiguación de causales de muerte. La nueva información orienta la investigación hacia un posible homicidio, modificando el enfoque inicial de la causa. La policía y los investigadores continúan trabajando para esclarecer los detalles de este trágico suceso.

Notas relacionadas