Crimen de Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen contó detalles del romance que inició en la cárcel

Desde la Alcaldía N° 3 de Melchor Romero de La Plata, el joven de 25 años volvió a hacer referencia al vínculo que mantiene con una mujer que conoció en prisión.

Por Canal26

Sábado 18 de Enero de 2025 - 15:14

Máximo Thomsen. Foto: NA/José Scalzo Máximo Thomsen. Foto: NA/José Scalzo

Máximo Thomsen, uno de los ocho condenados por la muerte de Fernando Báez Sosa, volvió a hablar de la relación que mantiene desde la Alcaldía N° 3 de Melchor Romero de La Plata, donde se encuentra por el crimen del cual se cumplen 5 años. 

"Deseo mucho poder salir para buscarla", había dicho en mayo de 2024. "Yo me acerqué por mensaje y empecé algo que nunca imaginé que podía pasar. Se interesó por mí y tuve dos años de relación con ella. Me venía a ver acá", señaló en diálogo con Telenoche.

Máximo Thomsen. Foto: NA/José Scalzo Máximo Thomsen. Foto: NA/José Scalzo

Thomsen convive en la cárcel con sus siete compañeros: Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi, Blas Cinalli y Ciro Pertossi. Todos se encuentran en celdas a dos.

"Duró dos años, la conocí acá", explicó el joven de 25 años en la entrevista del año pasado y agregó: "Es una persona que me apoya mucho en todo esto para que yo siga fuerte. Es un pilar muy importante para mí, que hoy en día decidió apartarse para poder seguir con su vida porque esto ya le estaba afectando. Pero la extraño mucho y deseo mucho que termine esta pesadilla para poder ir a abrazarla".

Ahora, el joven manifestó en diálogo con Clarín que, si bien no está en pareja, sigue "en contacto por el afecto que nos tenemos".

Pedido de justcia por Fernando Báez Sosa. Foto: NA

Te puede interesar:

A cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa: la crónica de una noche violenta y de un asesinato a traición

La relación de los rugbiers acusados por el crimen de Báez Sosa en la cárcel de Melchor Romero

Sobre sus días en Melchor Romero, Thomsen comentó: "En cuanto a cómo vivo acá dentro, es como siempre, convivimos en un mismo pabellón con el resto de los detenidos compartiendo el patio y las visitas, con seguimiento psicológico una vez por semana".

Rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa cortando el pasto en Melchor Romero. Video: NA.

Según contó en una entrevista con Clarín, los jóvenes realizan actividades recreativas en el patio, bajo la supervisión de un profesor de educación física, así como también participan en talleres no formales.

La Alcaidía de Melchor Romero contempla un régimen cerrado y está dividida en dos sectores: uno para el alojamiento de la población masculina y otro para la femenina.

Notas relacionadas