Máximo Thomsen recordó lo que sintió después de la golpiza mortal a Fernando Báez Sosa: "Quería ir a comer y dormir"

El rugbier que fue recibió cadena perpetua por la muerte del joven en Villa Gesell recordó sus sentimientos luego de la pelea fatal a la salida de un boliche.

Por Canal26

Jueves 30 de Mayo de 2024 - 09:26

Máximo Thomsen, asesinato de Fernando Báez Sosa, NA Máximo Thomsen en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Máximo Thomsen, uno de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, habló por primera vez en una entrevista. En una de las declaraciones que se emitieron en El Trece, expresó que luego de la pelea que terminó con la muerte del joven en Villa Gesell "solo quería ir a comer y a dormir". 

Además, señaló que "todas las noches" reza para que la víctima de la golpiza fatal "tenga paz" y pidió perdón en repetidas ocasiones a los padres de Báez Sosa por haber sido parte del ataque que terminó en la muerte del joven. 

Máximo Thomsen. Foto: NA Máximo Thomsen. Foto: NA

"Yo siempre quise pedir perdón, pero también sé que el perdón no es suficiente porque uno puede decir ´me está diciendo perdón´, pero no puedo recuperar nada de lo que pasó. Ojalá pudiese recuperar eso que pasó. Lo único que tengo para decir es ´perdón, perdón y perdón y que ojalá descanse en paz y pueda encontrar paz en su corazón´", relató entre lágrimas el condenado.

Cabe recordar que Máximo Thomsen fue tomado por las cámaras de seguridad de un local de comida rápida junto a Lucas Pertossi tras la pelea, ambos comiendo con total tranquilidad. En su recuerdo, explicó: "Yo sólo quería ir a comer y acostarme a dormir".

Los padres de Fernando Báez Sosa. Foto: NA Los padres de Fernando Báez Sosa. Foto: NA

Fernando Burlando en La Noche de Mirtha. Captura El Trece

Te puede interesar:

Burlando cargó contra Máximo Thomsen: “Si hubiera dicho lo mismo en el juicio, le habrían dado 50 perpetuas”

El recuerdo de la pelea que terminó en el asesinato de Fernando Báez Sosa

Según el relato del rugbier, la noche de la golpiza fue habitual para el grupo de amigos que habían viajado a Villa Gesell para pasar las vacaciones. "Salí, hubo un problema, una pelea, volvimos, y nos fuimos a comer para después acostarnos a dormir y empezar otro día", detalló.

Los ocho jóvenes condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA. Los ocho jóvenes condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Con respecto a los afectos, mencionó que le llegan cariños y apoyo de su círculo cercano: "Extraño a mi familia, mis amigos, poder hacer las cosas que me gustan, trabajar con mi papá. Él siempre me manda ´te necesito´ y mi mamá también. Extraño mucho".

"El encierro es horrible. Lo único que te da cierta fuerza para poder sobrellevar todo lo feo es que tenemos visitas una vez a la semana y es lo que más esperamos nosotros", expresó durante su charla con Rolando Barbano. Además, comentó cómo se encuentra el vínculo con el resto de condenados: "Tenemos nuestras diferencias, pero seguimos siendo amigos".

Notas relacionadas