Fabián Améndola, parte del equipo de Fernando Burlando, añadió que Thomsen buscó ponerse en un lugar de víctima pero que en realidad es el principal responsable.
Por Canal26
Martes 17 de Enero de 2023 - 10:38
La familia de Fernando en el juicio. Foto: Télam.
Antes de que comience la decimosegunda jornada en el juicio por el asesinato de Báez Sosa, uno de los abogados de la familia de Fernando se refirió a la declaración de Máximo Thomsen, uno de los sospechosos más complicados, del día lunes. Aseguró que fue una “confesión”.
El letrado consideró esto ya que el acusado “se ubicó en el lugar, indicó que le pegó a la víctima y reconoció como suya la zapatilla" cuya suela quedó marcada en el rostro del joven estudiante de abogacía.
"Para nosotros ya está plenamente acreditada la materialidad ilícita, es decir, lo que ocurrió, el hecho y la forma en qué ocurrió. Lo que vivimos ayer (la declaración de Thomsen) fue un intento desesperado de justificar de alguna manera un accionar violento, un ataque planeado y ejecutado coordinado por todos los imputados", aseguró Fabián Améndola, parte del equipo de Fernando Burlando.
En diálogo con el canal C5N, el letrado aseguró que "Thomsen ha incurrido en un montón de imprecisiones" y que no quiso responder preguntas de la querella, aunque sí del Ministerio Público.
Te puede interesar:
Crimen de Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen contó detalles del romance que inició en la cárcel
El letrado añadió que Máximo Thomsen "ha tratado de colocarse en un papel de víctima cuando es, tal vez, el principal responsable de lo que pasó"."Era quien, de alguna forma, lideraba ese grupo y que ahora pretenda con dos lágrimas que derrame borrar lo que ocurrió esa noche, nos parece hasta ridículo", afirmó.
Sobre los testigos de la jornada del martes, padres y madres de los imputados y un perito psicólogo, dijo que seguramente no los interrogarán "porque son testigos de concepto y no aportan a la materialidad del hecho sino la opinión que tiene los padres de sus hijos".
Por último, afirmó que sostendrán la calificación de "homicidio agravado por alevosía y con premeditación", al igual que lo hará la fiscalía."No he estado en otro juicio donde haya tanta cantidad de pruebas y con fuentes distintas. Tenemos los testigos, los audios, los videos que ellos grabaron. Los fiscales van a sostener la acusación como nosotros", afirmó.
1
Incendio por un motín en la cárcel de Devoto: los motivos de la protesta
2
CABA: un hombre de 35 años murió en medio de una fiesta electrónica
3
Crimen de Morena Domínguez: condenaron a perpetua a los acusados de matar a la nena de 11 años cuando entraba a la escuela
4
Video viral: un preso insultó a un juez, le tiró un vaso con agua y le fracturó un dedo
5
Juicio por la muerte de Maradona: signos de cirrosis, pero sin rastros de alcohol y drogas en sangre