Detuvieron a una mujer policía por formar parte de una banda que robaba a jubilados

El caso por el que se detuvo a la agente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UT.O.I.) de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue un robo en el domicilio de una mujer de 83 años.

Por Canal26

Viernes 31 de Mayo de 2024 - 08:46

Giuliana Bocamazi, policía de la Bonaerense que fue detenida por formar parte de una banda delictiva. Giuliana Bocamazi, policía de la Bonaerense que fue detenida por formar parte de una banda delictiva.

Una mujer que pertenecía a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UT.O.I.) de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue detenida en las últimas horas, producto de que la agente fue acusada de formar parte de una banda delictiva que se enfocaba en robos a jubilados.

Se trata de Giuliana Bocamazi, que fue relacionada con un robo contra una mujer de 83 años llamada Victoriana Medina el pasado 24 de abril. El hecho delictivo se produjo cuando fue una de las que ingresó al domicilio de la mujer, ubicado en Berazategui, en la calle 404.

Giuliana Bocamazi, policía de la Bonaerense que fue detenida por formar parte de una banda delictiva. Giuliana Bocamazi, policía de la Bonaerense que fue detenida por formar parte de una banda delictiva.

Según lo que se explicó desde la Policía bonaerense, la mujer fue vista durante las filmaciones, que mostraban a cuatro delincuentes en una entradera contra la vivienda de una señora mayor, que incluyó fuertes golpes contra la víctima. La detenida era parte de la U.T.O.I N°4 de Florencio Varela y fue hallada durante un allanamiento que estuvo a cargo de la comisaría 3ra de Berazategui.

Las grabaciones mostraron momentos claves del robo que sirvieron para llevar adelante las detenciones, como su llegada y su salida con bolsos cargados de cosas que habían robado minutos antes.

Algunos de los elementos secuestrados durante el allanamiento. Foto: Policía bonaerense. Algunos de los elementos secuestrados durante el allanamiento. Foto: Policía bonaerense.

Además, indicaron que Bocamazi era la conductora del auto Peugeot modelo 307 que se utilizó durante el hecho delictivo, registrado semanas atrás. Durante el operativo, también se secuestró el arma reglamentaria y el celular que pertenecía a la policía, junto con "elementos de interés, probatorios y ordenados en sede judicial".

La acusación a la que se enfrenta la agente es de "robo agravado", cuya investigación se encuentra bajo responsabilidad de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Berazategui

Notas relacionadas