El gobernador bonaerense destacó que su Gobierno decidió "generar una transformación" de la Policía debido al "desprestigio que acosaba a la fuerza", y prometió ser "implacable" ante un hecho "de corrupción o una violación de los derechos humanos".
Por Canal26
Lunes 13 de Diciembre de 2021 - 13:02
Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en la escuela "Juan Vucetich".
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este lunes que se trabaja para contar con una Policía "que sea implacable con el delito y en cumplimiento de la ley" y prometió ser "implacable" ante un hecho "de corrupción o una violación de los derechos humanos".
El mandatario formuló esas declaraciones al conmemorar el bicentenario de la creación de la Policía de la provincia, acto en el que también se tomó juramento de fidelidad a 3.000 agentes egresados de la escuela "Juan Vucetich", que se formarán parte del Operativo Sol durante le verano.
"Este día es muy importante porque tras dos años de pandemia, la formación en nuestra policía se dio en condiciones casi imposibles", planteó Kicillof y remarcó que "se cumplen los 200 años de la Policía de la provincia".
Destacó que su Gobierno decidió "generar una transformación" de la Policía debido al "desprestigio que acosaba a la fuerza" y analizó que "es fundamental reconciliarnos con el pueblo, ganar su confianza y afecto".
"Cuando asumimos, vimos que los salarios de la policía habían perdido un 25% en cuatro años; su equipamiento estaba ausente o destruido: faltaban armas, chalecos, patrulleros, tecnología y había problemas graves en la formación", rememoró.
"Nos proponemos cambiar la forma en que se prepara nuestra policía porque hace falta darle jerarquía universitaria a la formación policial. El Instituto Universitario Vucetich cambió sus programas y llevó adelante un proceso de formación con teoría y práctica, abrimos cursos de manejo, generamos cursos de entrenamiento en uso de armas. Esto lo hacemos porque necesitamos una policía más profesional y más preparada", continuó.
Y remarcó: "Esta inversión millonaria tiene un objetivo. Necesitamos una Policía que sea implacable con el delito y que haga cumplir la ley dentro de la ley. No vamos a soportar y seremos implacables con todo hecho de corrupción o violación a los derechos humanos".
Sostuvo que "el desafío es contar con una nueva Policía para la provincia y para eso vamos a duplicar la cantidad de agentes en los próximos años" y añadió que se necesita "una Policía comprometida y solidaria, como lo ha mostrado en la pandemia" de coronavirus.
"Necesitamos una Policía que sea más humana y que forme parte de nuestro pueblo", concluyó.
Participaron del acto el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni; la ministra de Gobierno, María Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; y el vicepresidente primero del Senado bonaerense, Luis Vivona.
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
3
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
4
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"
5
El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto contra Netanyahu: "Está ejerciendo el legítimo derecho a defenderse"