Femicidio de Úrsula: Martínez se negó a dar la clave, pero la Justicia pudo abrir su celular y el de la joven asesinada

El fiscal a cargo de la investigación por el femicidio de Úrsula Bahillo aguarda el análisis del teléfono de Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido por el femicidio de Úrsula y el de la víctima para avanzar en la pesquisa.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2021 - 12:29

Úrsula Bahillo, joven asesinada, víctima de femicidio	Úrsula Bahillo, víctima de femicidio.

Peritos informáticos finalmente han desbloquedao el teléfono celular de Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo, a pesar de que se había negado a entregar su clave, por lo que el fiscal que investiga el femicidio espera el análisis de ese teléfono y el de la víctima para avanzar en la pesquisa, informaron fuentes judiciales.

 

"Se abrieron ambos teléfonos, se están analizando y se está realizando la transcripción de los mensajes. Aún se desconoce el contenido", informó una fuente vinculada con la causa.

 

Son dos smartphones que fueron hallados en la escena del crimen y cuyo contenido de mensajería y análisis de llamadas quiere analizar el fiscal que instruye la causa, Sergio Terrón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Junín.

 

También se informó que el teléfono de Martínez tenía una clave de bloqueo que el imputado se negó a entregar, por lo que su apertura demoró un tiempo más.

 

La apertura de los teléfonos celulares se efectivizó el jueves y la tarea de la extracción de la información está a cargo de la Oficina Tecnología y Gestión para la Investigación (TGI), dependiente de la Fiscalía General Departamental.

 

Este peritaje resulta muy importante para conocer el recorrido tanto de la víctima como del acusado hacia la escena del crimen, ya que las cámaras de seguridad relevadas en la zona solo captaron el momento en que Úrsula (18) dejó su moto en la puerta de un quiosco al que ingresó y que al salir lo hizo a pie.

 

Así mismo, el acusado continuaba detenido en la Alcaidía Penitenciaria de Junín, donde tiene que pasar 14 días aislado por protocolo de Covid-19, y sigue sin prestar declaración ante el fiscal Terrón, luego de que el viernes se negara a hablar en su indagatoria, señalaron las fuentes.

 

Martínez se encuentraá imputado por el delito de "femicidio agravado por premeditación y alevosía", que tiene como única pena la prisión o reclusión perpetua.

Notas relacionadas