Los profesionales de la salud del Hospital de Niños Sor María Ludovica confirmaron que el niño tenía signos de golpes y que no pudieron salvarle la vida.
Por Canal26
Miércoles 7 de Agosto de 2024 - 08:57
Los acusados de matar a su bebé de 4 meses. Foto: Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En las últimas horas, una pareja fue detenida bajo la acusación de haber matado a golpes a su hijo de 4 meses en La Plata. Ahora, la Justicia está investigando lo que podría ser un caso de maltrato infantil.
El niño, identificado como Jonathan Amadeo Recaldes, fue llevado de urgencia por su madre al Hospital de Niños Sor María Ludovica con un paro cardiorrespiratorio.
Los profesionales confirmaron que tenía signos de golpes y que no pudieron salvarle la vida. Al momento de la muerte del bebé, sus padres se habían ido del hospital. Sin embargo, antes de retirarse, dejaron una dirección de una casa familiar.
El niño estuvo internado en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata. Foto: Diarios Bonaerenses.
Por su parte, el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) llegó al sitio y dialogó con la abuela de la mamá del niño muerto, quien les explicó dónde vivían los padres. Acto seguido, los policías fueron hasta el hogar, ubicado diagonal 690, entre 1 y 115, y se llevaron a los acusados.
Según fuentes policiales, los acusaron son Matías Ezequiel Recaldes, de 24 años, y Rocío Ángela Acosta, de 19. Luego, los efectivos policiales allanaron la casa y secuestraron dos celulares Motorola que deberán ser peritados. El caso quedó caratulado como “homicidio agravado”.
1
Quién es Konstantin Rudnev, el líder sectario ruso que fue detenido en Bariloche
2
Desgarradoras palabras de la mamá de Catalina Gutiérrez a Néstor Soto: "Mi hija está en un cajón por culpa tuya"
3
Juicio por la muerte de Maradona: una testigo reveló el misterio detrás de las ventanas tapadas en la casa
4
Horror en La Plata: un hombre escuchó "una voz en su cabeza" que le ordenó matar a su amigo de una puñalada
5
"Destrozaron a mi bebé": el dolor de la mamá de Kim Gómez tras estar cara a cara con uno de los detenidos