Horror en Santa Fe: una nena de 10 años murió ahorcada cuando jugaba en una hamaca

La menor se enredó con la soga y, según la autopsia, falleció por asfixia. El hecho ocurrió en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Por Canal26

Jueves 9 de Enero de 2025 - 10:44

Lugar donde ocurrió el hecho. Fuente: Google Maps. Lugar donde ocurrió el hecho. Fuente: Google Maps.

Un hecho trágico conmocionó a la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. Una niña de diez años murió ahorcada mientras estaba jugando en su hamaca (la cual estaba holgada de un árbol), tras enredarse con las cadenas.

El hecho pasó en la noche del lunes en una casa ubicada en el Pasaje Capuchino. Allí, la madre de la víctima la encontró colgada y enredada en una de las sogas de la hamaca y la trasladó de urgencias al Hospital Anselmo Gamen, de la localidad vecina. Allí los médicos pudieron constatar que la nena había entrado en paro cardiorrespiratorio con estigma de ahorcamiento.

Guardia Hospital Villa Gálvez. Fuente: X @ LaCapital Guardia Hospital Villa Gálvez. Fuente: X @ LaCapital

La autopsia que se realizó el miércoles indicó que falleció de asfixia, aunque todavía se esperan los resultados de los exámenes anatomopatológicos.

Aunque se trataría de un hecho accidental, la carátula que pusieron desde la Justicia es de “femicidio”. Desde la fiscalía explicaron que se encuentra rotulada así no porque la hipótesis sea esa, sino porque la autopsia precisa de algunas especificaciones en cuanto a la búsqueda de lesiones.

Lian Torelli, el niño de 12 años que fue hallado muerto. Foto: redes sociales.

Te puede interesar:

Caso Lian: el padre del niño escribió una desgarradora carta tras su muerte

Otros antecedentes trágicos con hamacas

Otro antecedente sucedió en el mes de octubre en la localidad de Apóstoles, Misiones, cuando un nene de doce años falleció en su casa tras enredarse el cuello con el juego mientras estaba con sus hermanos y un primo.

El menor, que fue identificado como Tomás Gonzalo Da Luz, fue trasladado primero a un centro asistencial local y luego, ante la gravedad del caso, al Hospital Pediátrico de Posadas, donde finalmente se produjo su deceso.

Una nena se cayó de una hamaca y murió en Córdoba. Fuente: Cadena 3 Una nena se cayó de una hamaca y murió en Córdoba. Fuente: Cadena 3

Por otro lado, en junio de 2024, una nena de diez años murió en Villa Allende, Córdoba, luego de caerse de una hamaca de una plaza cerca de su casa mientras jugaba.

Según la reconstrucción del hecho investigado por la Justicia de Córdoba, la menor salió despedida mientras se columpiaba, impulsada por el propio movimiento del juego y que eso provocó su caída y un fuerte golpe en la nunca.

Notas relacionadas