Muerte de Ezequiel Lamas en Miramar: detuvieron a adolescente de 17 años en Caballito

El menor detenido está acusado de haber provocado la muerte de Ezequiel Lamas, un adolescente de 17 años oriundo de González Catán, que vacacionaba en Miramar con un grupo de amigos.

Por Canal26

Lunes 18 de Febrero de 2019 - 14:00

Ezequiel Lamas, muerte por golpes recibidos en Miramar

(Ezequiel Lamas, víctima)



Un joven de 17 años fue detenido en el barrio porteño de Caballito como acusado de aplicarle una trompada a otro de la misma edad, que terminó fallecido a causa del golpe, durante un altercado ocurrido en la localidad bonaerense de Miramar.


El menor detenido está acusado de haber provocado la muerte de Ezequiel Lamas, un adolescente de 17 años oriundo de González Catán, que vacacionaba en Miramar con un grupo de amigos, indicaron fuentes policiales a NA.


La detención del menor sospechoso fue llevada a cabo en el marco de un operativo llevado a cabo por efectivos de la Departamental Mar del Plata junto a la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de Miramar en el barrio porteño de Caballito.


El detenido quedó a disposición del fiscal de responsabilidad juvenil Walter Martínez Soto, del Departamento Judicial de Mar del Plata.


Todo ocurrió el viernes último, cuando Lamas acudió a un cajero automático y en forma accidental chocó contra una mujer de 35 años y un joven de su edad, lo que derivó en una discusión.


En medio del altercado, el chico recibió una trompada y cayó inconsciente al suelo, donde recibió un fuerte traumatismo de cráneo, el cual determinó su muerte este domingo.


Tras el episodio, una delegación de la Policía de Miramar se trasladó a un domicilio del barrio porteño de Caballito, donde el menor acusado fue detenido.


Fuentes ligadas a la investigación indicaron que los padres del imputado colaboraron en todo momento con los encargados del caso.


El incidente ocurrió cuando el adolescente acudió a un cajero automático junto a sus amigos para sacar dinero con fin de comprar comida.


Fue entonces cuando el chico se tropezó con la mujer, quien junto con su esposo comenzó a gritar que habían intentado asaltarla.


"Ahí están, ahí están, están armados con cuchillos y amenazaron con matar a mi hija de cinco años", relató sobre el incidente.


En ese momento, se juntaron varios transeúntes y llegó la Policía, que interrogó a los jóvenes y se aprestó a identificarlos.


En medio de la confusión Ezequiel recibió una fuerte trompada, se sentó, intentó reincorporarse y luego cayó al piso, momento en el que habría recibido el fuerte traumatismo craneano que determinó su muerte.

Notas relacionadas