A lugar concurren cientos de visitantes que desean tener una salida tranquila y rodeada de naturaleza. Cuáles son los secretos detrás de este curioso lugar.
Por Canal26
Lunes 14 de Octubre de 2024 - 16:15
Una escapada a la naturaleza es ideal para despejar la cabeza y huir de la rutina. Por eso, muchas personas eligen pasear por el bosque energético de Miramar, un pulmón natural de la provincia de Buenos Aires.
Este lugar atrae a cientos de personas que visitan la Costa Atlántica y desean tener una salida al aire libre y una caminata reparadora para alejarse del estrés de las grandes ciudades. Ellos podrán aventurarse en la naturaleza y conocer su vivero.
Este sitio está rodeado por una atmósfera de mitos, ya que se dice que ese bosque tiene una energía muy especial y que hay seres que viven entre los árboles y las flores. Además, los lugareños de Miramar aseguran que hay un magnetismo que revitaliza a las personas y hasta que un meteorito cayó allí hace muchos años.
Estos rumores sobre la magia de este particular pulmón verde están presentes desde la formación del paseo como un proyecto artificial que se implementó en 1924 para cubrir 14 hectáreas y formar una barrera para edificar cerca del mar sin que el viento llene las construcciones de arena.
Te puede interesar:
El Gobierno confirmó los tres días no laborables con fines turísticos para 2025
El bosque mágico de Miramar tiene mucha naturaleza y mística entre el viento, sus senderos suelen ser usados para caminatas relajantes y silenciosas. Pero entre los árboles, los visitantes se maravillan al poner palos en posición de “T” y que estos se queden en un perfecto equilibrio.
Además, dentro del bosque se puede visitar su vivero, que está conectado con un espacio abierto, servicios de bar, restaurantes, alquiler de catering, parrillas y mesas para los comensales.
Este complejo cuenta con actividades para los más chicos, quienes pueden divertirse en sus juegos, un momento de relax para los adultos y salidas a caballo para toda la familia.
Cabe recordar que el lugar antes era conocido como “Bosque Oscuro” por su densa vegetación que no permite el paso de la luz solar y generando un microclima fresco y húmedo, rodeado del aroma de los árboles y es justamente esta experiencia la que atrae a los turistas, ya que muchos aseguran haber vivido "sensaciones reconfortantes y experiencias curiosas".
Algunos turistas, incluso, reportaron que al sacar fotografías se ven destellos curiosos entre los árboles y hasta contornos extraños entre las ramas.
1
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
2
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad