Pensó que era el Pomberito: alucinó por los efectos de las drogas y asesinó a puñaladas a su compañero

El hecho ocurrió el pasado 24 de octubre en un taller mecánico, en donde el hombre trabajaba como sereno en la localidad de Bernal.

Por Canal26

Miércoles 6 de Noviembre de 2024 - 18:20

El hombre detenido por asesinar a su compañero de trabajo. Foto: TN El hombre detenido por asesinar a su compañero de trabajo. Foto: TN

Un hombre, bajo el efecto de drogas, alucinó que era el Pomberito y asesinó a su compañero de 20 puñaladas. Fue atrapado luego de estar prófugo durante más de una semana.

El hecho ocurrió el pasado 24 de octubre en un taller mecánico, en donde el hombre trabajaba como sereno en la localidad de Bernal, en Quilmes, y esa noche llegó su compañero al que le aplicó varias puñaladas.

El herido alcanzó a llamar al 911 y mientras agonizaba pudo dar el nombre de la persona que lo atacó. Una comitiva policial llegó al lugar y pidió la intervención de una ambulancia del SAME para el traslado urgente al hospital local, aunque no pudo sobrevivir a las heridas.

El detenido por asesinar a su compañero de trabajo. Foto: El Norte El detenido por asesinar a su compañero de trabajo. Foto: El Norte

Después de 10 días, el homicida fue encontrado en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga tras un operativo, y aprehendido sin oponer resistencia.

El hombre, tras ser notificado de una causa por homicidio dijo: “Estaba drogado y lo confundí con el Pomberito, pero fui yo”, informaron fuentes de la investigación.

Andrés “Pillín” Bracamonte, el líder asesinado. Foto: NA.

Te puede interesar:

Qué dice la autopsia al cuerpo de “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central

Quién es el Pomberito

Según la tradición, el Pomberito es un ser nocturno que solo sale de noche, cuando se siente más seguro y protegido por la oscuridad. Por su parte, la abuela de Loan hace referencia a que este ser mítico sale al ''mediodía'' cuando ''calienta el sol'', ya que hay mucha más energía.

Las historias sobre el Pomberito varían según la región, pero generalmente se le atribuyen características tanto benévolas como traviesas. En algunos relatos, se dice que ayuda a los agricultores y pastores, cuidando de sus cultivos y animales a cambio de pequeñas ofrendas como tabaco, miel o caña de azúcar.

El Pomberito, figura mítica. Foto: archivo El Pomberito, figura mítica. Foto: archivo

Pero también, este duende puede ser vengativo y causar problemas a quienes no respetan su territorio o se burlan de él. Se cuenta que puede hacer ruidos extraños, silbar o incluso secuestrar a los niños que se adentran demasiado en el bosque sin permiso.

El mito del Pomberito refleja la profunda conexión de las culturas guaraníes con la naturaleza y su creencia en seres protectores que habitan en ella. A través de esta figura, se transmiten valores como el respeto por el medio ambiente y la importancia de vivir en armonía con el entorno natural.

Notas relacionadas