Dos delincuentes se pusieron una vestimenta parecida a un uniforme y una mochila para entrar al establecimiento. Se fueron con un celular y dos billeteras.
Por Canal26
Jueves 13 de Abril de 2023 - 06:19
Operativo policial en la zona del crimen. Foto: NA.
Otro hecho de inseguridad volvió a golpear a la sociedad y fue del modo menos pensado. Sucedió cuando dos jóvenes se hicieron pasar por alumnos para poder entrar a un colegio de La Plata, tras lo cual y al conseguir su cometido, le robaron a los preceptores. De allí se llevaron un celular y dos billeteras.
El hecho ocurrió por la mañana en la institución Padre Castañeda, en las calles 13 y 68, y no hubo detenidos por el caso.
Los delincuentes se pusieron una vestimenta similar a un uniforme escolar y le sumaron una mochila para pasar desapercibidos. Finalmente, lo lograron, ya que se llevaron las pertenencias del salón de preceptores sin que nadie lo notara.
Recién por la tarde se dieron cuenta de que alguien se había llevado sus cosas, por lo que la autoridades del colegio le avisaron a la Policía.
Desde entonces, se está realizando un análisis de las cámaras de seguridad de la zona. Se había observado que un hombre circulaba por el lugar de manera sospechosa.
Testigos aseguraron que el sospechoso estaba fuera del colegio con una bicicleta playera y que los delincuentes llevaban mochilas y ropa parecida a la de un uniforme para no ser descubiertos.
Después de este hecho alarmante, quienes están a cargo de la escuela intentan establecer un mecanismo de control para el ingreso y egreso de personas para que no vuelva a suceder algo así nunca más.
1
Incendio por un motín en la cárcel de Devoto: los motivos de la protesta
2
CABA: un hombre de 35 años murió en medio de una fiesta electrónica
3
Crimen de Morena Domínguez: condenaron a perpetua a los acusados de matar a la nena de 11 años cuando entraba a la escuela
4
Video viral: un preso insultó a un juez, le tiró un vaso con agua y le fracturó un dedo
5
"Destrozaron a mi bebé": el dolor de la mamá de Kim Gómez tras estar cara a cara con uno de los detenidos