Tragedia en un UPD: un adolescente de 16 años prendió un cohete, le explotó en la mano y se la amputaron

Un joven estaba festejando el Último Primer Día de Clases pero todo terminó en una pesadilla. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Miércoles 26 de Febrero de 2025 - 12:47

Trágico UPD en Entre Ríos. Fotos: captura video. Trágico UPD en Entre Ríos. Fotos: captura video.

Un adolescente de 16 años perdió una de sus manos en medio de los festejos por el Último Primer Día de Clases (UPD), en Entre Ríos, cuando prendió una bomba de estruendo y le explotó encima. Todo quedó registrado en un video.

El trágico episodio ocurrió en la ciudad entrerriana de Victoria, cuando alumnos del último año de cursada de la Escuela Normal festejaron el famoso UPD en la vía pública.

En medio del eufórico festejo, el adolescente, que estaba arriba de un techo junto con otro compañero, encendió la bomba de estruendo, pero la misma explotó y sufrió la amputación completa de su mano izquierda.

IMÁGENES SENSIBLES. Momento en que le explota el cohete en la mano. Video: NA.

En las imágenes se observa el momento en el que el estudiante de 16 años estaba en plena celebración cuando se dio cuenta de que el mortero encendió mal y luego ese accionar se convirtió en una pesadilla.

Por su parte, Martín Tello, jefe departamental de la Policía de Victoria, explicó en diálogo con Cadena 3 que ese tipo de artefacto debe ser encendido en el piso y alejarse por la peligrosidad de su explosión.

A su vez, señaló que el menor fue trasladado al Hospital Salaverry donde el examen médico indicó que "hubo una amputación de la mano".

Una adolescente denunció que fue violada en una fiesta del Último Primer Día de secundaria

Te puede interesar:

Una adolescente denunció que fue violada en una fiesta del Último Primer Día de secundaria

UPD en Mendoza: nueve fiestas desbaratadas por vender alcohol y cobrar entradas

Nueve fiestas por el festejo del famoso Último Primer Día de Clases (UPD) en Mendoza fueron desbaratadas por vender alcohol y cobrar entradas, tras diversas denuncias.

En una jornada intensa por la labor de los agentes a cargo de los operativos, la División Nocturna de dicha provincia informó que recepcionaron 20 denuncias y que tras los análisis en los lugares, nueve de las fiestas fueron canceladas.

Las autoridades detallaron que, en aquellos eventos, se vendía alcohol, se cobraban entradas y alrededor de 1.500 chicos debieron regresar a sus casas antes de iniciar con el último año de cursada en la secundaria.

UPD. Foto: NA. UPD. Foto: NA.

"Se han realizado distintos tipos de acciones y actividades; nosotros hacemos un balance positivo. Se está cambiando el paradigma, antes se visualizaba de manera negativa el UPD, nosotros queremos que sea de forma positiva, que la familia se involucre, que sepa en dónde están los chicos, qué están haciendo, si el lugar en donde están, está habilitado", señaló el ministro de Educación, Tadeo García Zalazar.

En la Ciudad de Buenos Aires las fiestas de fin de clases están previstas para la noche del 4 de marzo, debido a que el día siguiente los alumnos regresarán a los colegios.