Un joven de 18 años mató de un disparo en la cabeza a su madre y se quedó al lado del cuerpo hasta que llegó la Policía

Sucedió en Mar del Plata. Según familiares allegados a la víctima y el agresor, ambos tenían una pésima relación.

Por Canal26

Domingo 19 de Enero de 2025 - 13:06

Policía; patrullero. Foto Wikipedia. La policía cuando llegó ya constató que la mujer estaba muerta. Foto: Wikipedia.

Un caso de horror sucedió en Mar del Plata, donde un joven mató a su madre y luego se sentó junto al cadáver a esperar la llegada de la Policía.

Se trata de Leonel Pablo Gómez, quien asesinó de un tiro en la cabeza a su madre, Cecilia Rocío Cárdenas, de 38 años. Por lo que se supo de la investigación, las discusiones familiares eran constantes y los abuelos del asesino presenciaron el crimen.

Policía bonaerense. Foto: Télam Los familiares de la víctima alertaron a la Policía. Foto: Télam.

“Muy tensa, muy tirante, agresiva y violenta”, así fue descripta la relación que ambos integrantes de esta familia destruida tenían.

Martín del Río en el juicio. Foto: TN

Te puede interesar:

Martín del Río fue declarado culpable por el asesinato de sus padres en Vicente López

¿Cómo fue el parricidio de Mar del Plata?

Este viernes pasado, el día había comenzado con fuertes discusiones entre madre e hijo, como era habitual. Las agresiones eran constantes, tal como lo podían describir los abuelos del joven, padres de la mujer asesinada, que compartir la vivienda con ellos, ubicada en la calle Magallanes al 9.900, en el barrio Las Américas de Mar del Plata.

En un momento, Cecilia y Leonel se fueron a la parte trasera de la casa. No se pudo precisar cómo ni cuándo, pero el joven tomó un revólver calibre .32 y le disparó en el rostro a su madre

La víctima, Cecilia, cayó en el lugar, dado que el disparo le impactó de lleno en la cabeza. Enseguida, familiares llamaron al 911, pero ante la llegada de la ambulancia ya la situación era irreversible

Leonel esperó junto al cuerpo de su madre la llegada de la Policía. "Estaba en estado de shock", le precisó una fuente a Clarín. De inmediato, y ante la presencia de los oficiales, confesó el crimen y quedó detenido

Policía bonaerense. Foto: Télam El asesino confesó el crimen ante los policías. Foto: Télam.

El caso quedó a cargo del fiscal Carlos Russo, quien se entrevistó con los familiares más cercanos de la víctima y el asesino. 

“Tenían una relación muy tensa, muy tirante, agresiva y violenta. Inclusive familiares decían que no querían visitarlos por las discusiones que tenían”, dijo un investigador también en diálogo con Clarín.

Por el momento, Leonel fue indagado por el fiscal, pero se negó a declarar. Mientras tanto, su abogado solicitó atención psiquiátrica para él. El joven quedó internado en el área de salud mental del Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

Notas relacionadas