Abogado de las hijas de Nisman a 4 años de su muerte: "Lagomarsino tiene que estar preso"

Manuel Romero Victoria aseguró que el especialista en informática "embarra su situación" con sus declaraciones ante la Justicia. Qué piensa del futuro de la causa.

Por Canal26

Viernes 18 de Enero de 2019 - 07:29

Fiscal Nisman

A cuatro años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el abogado de las hijas, Manuel Romero Victorica, sostuvo que el especialista en informática Diego Lagormasino “tiene que estar preso”.

 

Para Romero Victoria, el especialista en infomática "cumplió un rol fundamental" al llevarle el arma. Incluso, destacó que "se pudo determinar en las últimas pericias que hubo varios WhatsApp" que no fueron notificados por el informático a la Justicia, por lo que aseveró que "embarra su propia situación".

 


"Lo mataron para no dejarlo declarar en el Congreso", afirmó Romero Victoria en declaraciones a medios televisivos.


"Lagomarsino cumplió un rol fundamental. Él fue quien llevó el arma con la que se diera muerte a Nisman. Se pudo determinar en las últimas pericias que hubo varios WhatsApp en los que Lagomarsino contactó a Nisman y no como lo contó él ante la Justicia. Embarra su propia situación. Tiene que estar preso", aseguró el letrado.



El abogado resaltó que "en las pericias se recreó lo que pasó en el baño. Se cumplen 4 años de impunidad" y puntualizó que existen declaraciones incongruentes por parte de algunos de los custodios. "Uno de ellos testificó tres veces cosas distintas", aseveró, al tiempo que advirtió que tiene esperanzas de encontrar "al que dio la orden, pero no al killer (asesino)".

Nisman y Lagomarsino

La madre de Nisman, Sara Garfunkel, también habló y expresó: “Lo que digan no me importa, pueden hablar los demás, pero sé que lo mataron", sentenció en una entrevista con Agencia Judía de Noticias (AJN) y admitió: "Es como que estoy cayendo ahora. A pesar de que ya pasaron cuatro años, ahora me resulta más difícil. Estos últimos tres meses fueron muy difíciles para mí".



"Fue tremendo. Me quedé dura, no lloré nada en ese momento. Me quedé dura porque era algo que no se podía creer", dijo la mujer al describir el momento en que se enteró del fallecimiento de su hijo y relató cómo fue el momento en el que el entonces secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, le dio el pésame, antes de que se conociera la noticia de la muerte de Nisman.


"Fue así. A las doce de la noche, estoy sentada en la cama, cerca del baño, y entra a las 12, cuando lo vi venir, estaba con una amiga y le digo, le digo algo… porque dos días antes había dicho de todo de Alberto, si era Berni, y mi amiga me dice: 'Cállate no digas nada'. Y viene y me dio el pésame. A las dos de la mañana está en la cocina con la fiscal Fein y un montón de gente, y le dice: 'Vamos a ver doctora si está vivo'. Me acuerdo porque cuando lo vi entrar mire la hora. Fue una de las tantas cosas que pasaron", contó Garfunkel, quien se encuentra en Israel, invitada por el gobierno del presidente Reuven Rivlin, para participar de un homenaje que el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael y el KKL Argentina le organizaron al fallecido fiscal.

Notas relacionadas