Horacio Rodríguez Larrera definirá junto a su equipo sanitario los pasos a seguir en una nueva etapa de aislamiento obligatorio. Por su parte, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, afirmó que deben "pedir un nuevo esfuerzo de redoblar la cuarentena".
Por Canal26
Lunes 18 de Mayo de 2020 - 21:12
Anuncio de Horacio Rodríguez Larreta y parte de su Gabinete, AGENCIA NA
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, definirá el próximo "jueves o viernes" si da marcha atrás en la apertura de la cuarentena, mientras que altas fuentes del gobierno de la Ciudad detallaron que en esa fecha van a "tener los datos" respecto de los efectos que la apertura puedo haber generado en la curva de contagios.
"Hay dos indicadores. Por un lado, el cumplimiento de toda la sociedad en el distanciamiento social y la cuarentena. Por otro, el crecimiento sustancial de la curva de los contagios. En base a eso, vamos a tomar la decisión", aseguraron altas fuentes porteñas.
En ese marco, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó en declaraciones radiales que deben "pedir un nuevo esfuerzo de redoblar la cuarentena".
"Por delante todavía tenemos la curva de casos, y sabemos que le tenemos que pedir a la ciudadanía un nuevo esfuerzo de redoblar la cuarentena", señaló Quirós en declaraciones radiales.
En ese sentido, resaltó: "Nos pareció absolutamente apropiado tomar decisiones de bajísimo riesgo de modificación de la curva, pero que tenga que ver con darle un respiro a la ciudadanía a antes de pedirle un nuevo esfuerzo. Eso es lo que estamos haciendo y la ciudadanía lo ha respondido de una manera muy apropiada".
1
Funeral del papa Francisco: Milei viajará este jueves al Vaticano acompañado de seis miembros del Gabinete
2
El Gobierno decretará siete días de duelo por la muerte del papa Francisco
3
Quedó oficialmente inaugurada la Feria del Libro Malvinas Argentinas
4
Por la muerte del Papa: reprogramaron las interpelaciones a Francos y Cúneo Libarona por el caso $Libra
5
El comunicado del Gobierno de Javier Milei tras la muerte del papa Francisco