La Justicia inicia una nueva causa luego de la declaración del empresario Gabriel Romero, quien aseguró que pagó US$ 600.000 por el decreto de extensión de la concesión.
Por Canal26
Viernes 17 de Agosto de 2018 - 10:52
El fiscal Gerardo Pollicita pedirá la indagatoria de Cristina Kirchner acusándola de cohecho y negociaciones incompatibles, después de que el empresario Gabriel Romero confesara que pagó sobornos por el decreto 113/2010, firmado en 2010 por la ex Presidenta.
Con esa norma, logró la concesión para esa empresa hasta el 2021. El pago fue de 600.000 dólares. Por esta confesión una nueva imputación recaerá sobre la senadora.
El decreto, que fue pedido por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, determinó el negocio del drenaje y el cobro de peajes a todos los buques que entran por el canal Mitre a Rosario y luego siguen hasta Asunción. Es un contrato multimillonario.
Gabriel Romero se convirtió en el empresario "arrepentido" número once en este expediente del megaescándalo de las coimas que firmas de la construcción y del sector energético pagaron al gobierno kirchnerista. No usó ningún eufemismo. Habló de "pagos de coimas" para ampliar la concesión de Hidrovía.
La causa se encuentra en el juzgado de la jueza María Servini, junto con Pollicita que le seguían la pisada a Romero por la extensión del contrato justamente. Ante la confesión del empresario, según confirmaron fuentes judiciales a Clarín, el fiscal de la causa pedirá la indagatoria de Cristina Kirchner "por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho".
1
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
2
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"
3
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
4
Milei defendió su programa de estabilización: "Está dando pruebas de que es mejor que la convertibilidad"
5
Javier Milei habló de cómo vivió su encuentro con Sylvester Stallone: "Esto no puede ser cierto"