Luego de que el Senado autorice los allanamientos a sus propiedades, la ex mandataria se dirigió a la casa de su hija Florencia, en el barrio porteño de San Telmo.
Por Canal26
Jueves 23 de Agosto de 2018 - 16:42
En el marco de la causa por los cuadernos de las coimas y tras la decisión del Senado de autorizar los allanamientos a sus domicilios, la ex presidente Cristina Kirchner decidió refugiarse en la casa de su hija Florencia en San Telmo.
De esa manera y en compañía de su hija y su ñieta, la senadora nacional evitó estar presente durante los allanamientos en su departamento de Juncal y Uruguay, en Recoleta, donde desde esta mañana, el juez federal Claudio Bonadio dispuso una guardia moderada, previa a los allanamientos que también incluirán una propiedad en El Calafate y otra en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.
Este miércoles, el Senado aprobó los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner luego de un debate con discursos explosivos y con fuertes críticas de la actual senadora por la provincia de Buenos Aires al proceso judicial que la involucra.
El dictamen en el que se autorizó al juez federal Claudio Bonadio a realizar los allanamientos fue aprobado por unanimidad con 67 votos. No obstante, no prosperaron las condiciones que había solicitado la senadora del FPV, como que no hubiera cámaras en los allanamientos para evitar la difusión de imágenes y que hubiera senadores presentes: hubo 47 votos a favor de dejar el dictamen
como estaba y 20 a favor de incluir ese pedido.
1
Javier Milei afirmó que Argentina adecuará su legislación para atenuar el impacto de los aranceles de EEUU
2
Florencio Varela: Andrés Watson supervisó las obras de puesta en valor de la red vial en Villa San Luis y El Alpino
3
El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema
4
43° aniversario de Malvinas: el Gobierno nacional firmó un decreto para reconocer soldados como subtenientes de reserva
5
Alemania toma como "prioridad estratégica" la chance de vender submarinos a la Armada Argentina