La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires concentran todas las miradas y, por lo tanto, los principales búnker de campaña. El oficialismo repite la locación de 2019 y el frente opositor se reparte entre varios escenarios.
Por Canal26
Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 17:50
Foto NA.
El resultado de las elecciones primarias (PASO) del domingo encuentra a las figuras del oficialismo en un búnker de campaña unificado, mientras que Juntos por el Cambio tiene uno en la provincia de Buenos Aires y otro de la Ciudad y monta un tercero para los líderes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.
El Frente de Todos instaló su campamento electoral en el Complejo Cultural "C" del barrio porteño de Chacarita, el mismo lugar que utilizó en las elecciones presidenciales de 2019 que le otorgaron la Casa Rosada a Alberto Fernández, y allí se reunirán después de las 18:00 los principales dirigentes.
Al complejo ubicado en la Avenida Corrientes 6271 asisten los precandidatos a diputados por Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan y los porteños Leandro Santoro y Gisella Marziotta, junto al resto de los postulantes que integran las listas de la Provincia y de la Ciudad.
Se espera además la presencia del Presidente, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aunque todavía no están confirmadas, y de funcionarios y legisladores nacionales y provinciales.
En tanto, Juntos por el Cambio tiene varias sedes para las noche de las elecciones, entre ellas el predio de Costa Salguero ubicado en la avenida Costanera Rafael Obligado 1221, un lugar elegido históricamente por el PRO como búnker de campaña.
Allí esperan los resultados los precandidatos María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, con la concurrencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, principal armador electoral del partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien estaba previsto que el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli también asistiera a Costa Salguero, finalmente decidió aceptar la invitación de su rival en la primaria de la coalición, Facundo Manes, para compartir el escenario en la ciudad de La Plata.
Así lo confirmaron fuentes cercanas al dirigente del PRO, quienes precisaron que solo falta definir la locación exacta del bunker en la capital provincial, luego de las idas y vueltas entre ambos precandidatos.
Manes había decidido a principios de la semana tener su propio comando de campaña, adonde concurrirían además los líderes nacionales de la UCR, pero en un intento por dar una señal de unidad tras los cortocircuitos de la campaña, invitó a Santilli, quien luego de señalar que pasaría "a saludar" decidió aceptar la propuesta para esperar juntos los resultados.
En tanto, fuentes de la principal coalición opositora indicaron que se estaba evaluando la posibilidad de montar otro búnker de campaña, más pequeño, para que asistan los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.
De acuerdo a ese plan -que todavía no terminó de definirse- la idea sería que allí se muestren juntos, una vez conocidos los resultados, los presidentes de la UCR, Alfredo Cornejo, del PRO, Patricia Bullrich, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.
En caso de que concurran todos los integrantes de la Mesa Nacional, también podrían estar allí el ex presidente Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, el auditor Miguel Pichetto y el senador Martín Lousteau, entre otros. La idea sería dar una muestra de unidad luego de la resolución de la primaria que enfrentará a los distintos sectores de la coalición en varias provincias.
1
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
2
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
3
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
4
El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto contra Netanyahu: "Está ejerciendo el legítimo derecho a defenderse"
5
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"