Daniel Gollan aseguró que hay un aumento de casos por Covid-19 producto del relajamiento de las medidas sanitarias.
Por Canal26
Lunes 14 de Diciembre de 2020 - 12:00
Gollán. NA.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró que "hay un rebrote" en algunos indicadores "que son preocupantes" para la reactivación de actividades en el marco de la pandemia de coronavirus.
"Veníamos bastante bien hasta la semana pasada, ya empezamos a percibir que no solo se reactivó la caída sino que hay un rebrote de algunos indicadores que son preocupantes", indicó Gollan en diálogo con "Caballero De Día", el programa que conduce Roberto Caballero por La990.
"Venían en un descenso las consultas de forma espontánea sobre la percepción de síntomas compatibles con el Covid, esta semana tiene un rebrote este indicador, que a los 10 días implica un crecimiento de casos", explicó el ministro bonaerense. En funcionario explicó a que esos datos se deben a que "hay un relajamiento" y "una sensación de que esto ya terminó".
"Tenemos la intención de vacunar pero estamos a contrarreloj. Queremos vacunar a los grupos vulnerables pero no podemos relajarnos ahora. Si esto se reproduce en las fiestas de fin de año y verano va a ser preocupante", subrayó Gollan.
El experto en salud llamó a "hacer un equilibrio entre las medidas económicas, la salud mental y cuidarse".
"No vamos a poder aprovechar el beneficio de baja de casos en el verano y vamos a atravesar una alta en la época de frío", manifestó. Y agregó: "El mensaje que intentamos transmitir es bajar el número y acomodarlo con la vacunación antes del frío".
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
4
El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto contra Netanyahu: "Está ejerciendo el legítimo derecho a defenderse"
5
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"