La esposa de José Alperovich criticó el fallo del juez Ramos Padilla: "Este juicio fue una farsa”

"No sabemos de qué se lo acusa, porque usted en 400 hojas no ha verificado absolutamente ninguna de las pruebas, señaló Beatríz Rojkés.

Por Canal26

Martes 20 de Agosto de 2024 - 08:50

José Alperovich. Foto: NA José Alperovich. Foto: NA

La esposa de José Alperovich, Beatriz Rojkés, publicó un video para cuestionar al juez Juan María Ramos Padilla, luego del juicio y de conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a su marido a 16 años de prisión por abuso sexual

"Mire Juez, este juicio realmente es un escándalo. ¿De qué se lo acusa a José? De ser un empresario exitoso. De haber sido tres veces un excelente gobernador, que tanto bien le hizo a Tucumán. De haber sido dos veces senador. O simplemente de ser hombre", comenzó diciendo la ex senadora.

El video de Beatriz Rojkés. Video: X

"No sabemos de qué se lo acusa, porque usted en 400 hojas no ha verificado absolutamente ninguna de las pruebas. Este juicio fue una farsa", apuntó.

"Más de 80 testigos tuvieron que irse a Buenos Aires para declarar. ¿Todos le mintieron? ¿Todos mintieron bajo juramento y usted no tomó ninguna medida al respecto? ¿La única que no miente es la denunciante? ¿Una mujer mayor de edad, de buena situación económica y buena formación cultural es la única que no miente?", sentenió en el video, publicado en las redes sociales.

José Alperovich. Foto: NA José Alperovich. Foto: NA

José Alperovich y Beatriz Rojkés. Foto: NA.

Te puede interesar:

Beatriz Rojkés, esposa de José Alperovich: “Puedo dudar de su fidelidad, pero no creo en el abuso”

Los fundamentos de Ramos Padilla en el caso Alperovich

Tras revisar documentos, fotos e intercambios de WhatsApp, el juez Ramos Padilla dio el viernes sus fundamentos por los que el 18 de junio pasado condenó a 16 años de prisión al exgobernador de Tucumán por el delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina segunda y exsecretaria.

Desde entonces, Alperovich se encuentra está en prisión en la cárcel de Ezeiza. Según el magistrado, los indicios son "precisos, concordantes y basados en hechos comprobados que, relacionados entre sí, nos llevan a un único resultado", ya que el testimonio principal de la denunciante "fue corroborado por otras pruebas directas".