La magistrada sucederá al juez Alejandro Slokar. Mariano Borinsky y Daniel Petrone la secundaran como vicepresidente primero y segundo, respectivamente.
Por Canal26
Martes 13 de Diciembre de 2022 - 14:04
Petrone, Ana María Figueroa y Borinsky, autoridades de la Cámara de Casación.
La jueza Ana María Figueroa fue elegida para presidir de la Cámara Federal de Casación Penal en el 2023, mientras que los jueces Mariano Borinsky y Daniel Petrone la secundaran como vicepresidente primero y segundo, respectivamente.
La magistrada sucederá en la presidencia del máximo tribunal penal del país, solo por debajo de la Corte Suprema de Justicia, al juez Alejandro Slokar que volverá a integrar la sala segunda del tribunal.
Los jueces de la Casación acordaron además la integración de las distintas salas: Petrone, Carlos Mahiques y Diego Barroetaveña integrarán la sala primera; Slokar, Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci, la segunda; Borinsky y Juan Carlos Gemignani, la tercera; y Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo, la cuarta.
Figueroa fue electa por mayoría en un acuerdo general de Casación que se realizó en el que se mantuvo al magistrado Mariano Borinsky como vicepresidente primero y a Daniel Petrone como vicepresidente segundo del tribunal.
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
3
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"
4
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
5
Milei defendió su programa de estabilización: "Está dando pruebas de que es mejor que la convertibilidad"