En medio del debate por el protocolo presentado por la ministra Bullrich, Vidal consideró que "no es el momento". Además, el Ministerio de Seguridad que comanda Cristian Ritondo entiende que "no todas las policías son iguales".
Por Canal26
Viernes 7 de Diciembre de 2018 - 08:10
En medio de la polémica, la nueva reglamentación para el uso policial de armas dispuesta por el Gobierno generó diferencias en Cambiemos y respuestas dispar en las provincias.
El protocolo que lanzó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con aval del presidente Mauricio Macri, despertó el inmediato rechazo de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la desconfianza en algunos referentes de Cambiemos, que prefirieron tomar distancia de la medida, que habilita a las fuerzas federales de seguridad a disparar sin necesidad de dar la voz de alto o de responder una agresión armada.
María Eugenia Vidal no tiene previsto en el corto plazo sumarse a la medida, porque considera que "no es el momento": el Ministerio de Seguridad que comanda Cristian Ritondo entiende que "no todas las policías son iguales" y que el gobierno nacional "considera que debe unificar el criterio de acción de las fuerzas federales", por eso dicta el protocolo.
Sin embargo, la Provincia estima que "antes de redefinir su marco de actuación", la Bonaerense debe terminar con el "proceso de reforma profunda e integral" que se inició con la llegada de Vidal a la Gobernación.
"Creemos que ahora no es el momento. Pretendemos seguir profundizando el camino que nos trazamos para tener una mejor Policía", aseguraron fuentes de la administración provincial.
1
Adorni confirmó que, en caso de ser electo en la legislatura porteña, dará "un paso al costado" como vocero
2
Alemania toma como "prioridad estratégica" la chance de vender submarinos a la Armada Argentina
3
Milei en el acto central por el aniversario de Malvinas: "Un país soberano debe ser primero un país próspero"
4
La Pampa: Ziliotto es el nuevo gobernador en una nueva victoria del peronismo
5
43° aniversario de Malvinas: el Gobierno nacional firmó un decreto para reconocer soldados como subtenientes de reserva