El expresidente impulsó a Martín Yeza para presidir la asamblea del partido en lugar de la ministra de Seguridad, y hubo cruces. Bullrich había respondido por redes, en una carta dirigida a la militancia.
Por Canal26
Jueves 4 de Julio de 2024 - 11:57
Con la figura del presidente Javier Milei en el medio, la relación entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri se tensó en los días previos a la asamblea del PRO, que este jueves terminó con gritos cruzados entre los seguidores de ambos. Mientras la ministra de Seguridad ratifica su apoyo a la gestión de Milei, el expresidente le reclamó por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.
Macri le pidió públicamente a Milei que cumpla con el fallo de la Corte Suprema que dispone aumentar del 1,4% al 2,95% el giro de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. A la vez, impulsó a Martín Yeza como titular de la Asamblea del PRO, en lugar de Bullrich.
"El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos", expresó Macri en X hace unos días.
En respuesta, Bullrich publicó una carta a la militancia del partido en la que aseguró “No vamos a dar marcha atrás". “Nuestro compromiso incondicional con el cambio y la libertad”, se titula el comunicado, en el que Bullrich argumenta que ”fueron 6.200.000 de personas las que me acompañaron en mi decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei" por lo que deberá cumplir con “el compromiso con los argentinos”.
“Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas. Y definitivo. Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper”, insistió.
Asimismo, aclaró: “Es un contrato sólido e irrevocable. Y como ministra de Seguridad, me comprometí a dar batalla y terminar con los graves problemas que atraviesan a la Argentina y que la convirtieron en el país del revés, donde los delincuentes tenían más derechos que la gente de bien”.
Te puede interesar:
El PRO y una dura crítica al gobierno por el voto negativo en la ONU: “Vota en soledad y contra el resto de la humanidad”
La asamblea, que se realizó este jueves en el Abasto Hotel, comenzó con gritos cruzados entre macristas y bullrichistas. Los seguidores de Macri reclamaron una votación, pero poco antes de las 11.30, los dirigentes que lidera Bullrich se retiraron de la Asamblea reclamando que su líder era víctima de un intento de vaciarla de poder, ya que el macrismo impulsó la postulación de Yeza.
Según consigna La Nación, Bullrich considera que Macri faltó a su palabra al romper el acuerdo que había entre armadores desde marzo, cuando consensuaron una lista de unidad para renovar la jefatura de la fuerza y evitar una elección interna.
Si bien el ala bullrichista asegura que no dejarán el PRO, sobrevuela la duda sobre qué hará la ministra, quien podría dar el portazo y llevarse con ella a sus seguidores. Por ahora, sus allegados se muestran cautos y chicanean al expresidente: lo acusan de actuar como si fuera un “dueño” o de haber convertido a Pro en un “club de amigos”.
Mientras, quienes responden a Horacio Rodríguez Larreta comunicaron que se abstendrán de votar. La senadora nacional Guadalupe Tagliaferri, por ejemplo, se fue del hotel con críticas a los dos bandos y explicó que se abstendrá. Se espera que otros larretistas, como Claudio Romero, hagan lo mismo.
1
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT por no coincidir "con las decisiones de la mesa chica"
2
Contadora que "echó" Vidal por aportantes truchos trabaja otra vez en el Gobierno
3
Ramón Puerta, embajador en España, recibió con vino y empanadas a intendente K
4
Gobierno busca designar nuevos jueces: reunión clave de mesa judicial de Macri
5
Sergio Massa: “Voy a ser candidato a presidente”