Tras rechazar el ofrecimiento salarial de María Eugenia Vidal, los gremios docentes hacen el paro número 29 del año.
Por Canal26
Lunes 3 de Diciembre de 2018 - 08:24
Los docentes de la provincia de Buenos Aires hacen este lunes su 29° paro del año, en plena tensión con el Gobierno de María Eugenia Vidal por las paritarias del sector.
Los gremios el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) no aceptaron la última oferta del gobierno provincial que consistía en un 2% de aumento para el mes de diciembre.
"Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la onceava reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2%, significando $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018", manifestaron hoy los docentes mediante un comunicado oficial.
"La propuesta de aumento para el 2019 fue rechazado por todos los gremios que conforman el FUDB. Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto. Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año", siguió informando el frente docente.
María Eugenia Vidal propuso en el acuerdo un aumento del 20% para 2019, a abonar en seis etapas: un 4% en enero, 4% en marzo, 4% en mayo, 4% en julio; alcanzando así, hasta ese momento, un 16%; a eso se le sumaría una cláusula de actualización semestral y también se otorgaría un 2% en setiembre y otro 2% en noviembre.
1
El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema
2
Javier Milei afirmó que Argentina adecuará su legislación para atenuar el impacto de los aranceles de EEUU
3
43° aniversario de Malvinas: el Gobierno nacional firmó un decreto para reconocer soldados como subtenientes de reserva
4
Alemania toma como "prioridad estratégica" la chance de vender submarinos a la Armada Argentina
5
Adorni confirmó que, en caso de ser electo en la legislatura porteña, dará "un paso al costado" como vocero