“Mauricio va a tener un rol gravitante”, dentro del espacio como referente de consulta para el próximo gobierno, dijo el titular de la UCR.
Por Canal26
Domingo 26 de Marzo de 2023 - 14:29
Gerardo Morales. Foto: NA.
Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), se expresó este domingo en una entrevista radial luego de que Mauricio Macri anunciara por redes sociales que no será candidato en las próximas elecciones presidenciales del mes de octubre.
Lo hizo casi al mismo momento en que se manifestó Patricia Bullrich, quien sostuvo que el "renunciamiento" de Macri, fortalece su propia candidatura.
En este mismo sentido, dijo Morales que la renuncia de Mauricio Macri a la candidatura presidencial “ordenará la interna del PRO”, al tiempo que ante este escenario planteó que “sería bueno que Cristina se vaya a su casa”.
“Sería bueno que Cristina se vaya a su casa, le va a hacer bien al país”, dijo Morales al referirse a la vicepresidenta, de quien dijo “va a ser la sepulturera del peronismo”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Morales señaló que la determinación de Macri de retirarse de la contienda electoral “es una buena decisión que aporta a la cohesión del PRO”, ya que contribuirá a encarrilar la disputa principalmente entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
“Es una buena decisión. Estimo que habiendo hablado con Larreta y Patricia ayudará a ordenar la interna del PRO, y también ayudará a ordenar la interna de Juntos por el Cambio”, dijo el gobernador de Jujuy..
No obstante consideró que “Mauricio va a tener un rol gravitante”, dentro del espacio como referente de consulta para el próximo gobierno.
1
Gerardo Werthein no viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile
2
Milei se acerca a Trump: ¿qué se busca con la buena relación entre Argentina y Estados Unidos?
3
Iraníes detenidos: piden informes a Interpol en Irán sobre su identidad
4
Revés para Cambiemos: la Corte Suprema habilitó la consulta popular en La Rioja
5
Bienes incautados por corrupción van perdiendo valor mientras cuidarlos es cada vez más caro