La huelga será este lunes y martes. Es en rechazo a la decisión unilateral del gobierno bonaerense de no discutir paritarias.
Por Canal26
Lunes 8 de Octubre de 2018 - 06:45
El conflicto de los docentes con la Provincia de Buenos Aires por la falta de acuerdo salarial se relanza con una nueva medida de fuerza por 48 horas.
Este lunes y martes no habrá clases en el ámbito bonaerense. De este modo, ya serán 24 los días en los que este año no hubo clases por medidas de fuerza como consecuencia de los reclamos salariales de los maestros y la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal.
La huelga es impulsada por el Frente de Unidad Docente (FEB) y tendrá una movilización a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Los gremios docentes rechazan la decisión de la gobernadora bonaerense de dar por decreto un aumento salarial del 19%, que sumado al material didáctico llega al 20,7%.
En respuesta el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas llamó a reunirse a los sindicatos para este jueves. Villegas dijo que no hay cierre unilateral de paritarias y criticó la medida de fuerza lanzada por los gremios.
Por su lado, el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel anticipó que va a haber una "altísima adhesión" a la medida de fuerza. Dijo que hay maestros que se encuentran "por debajo de la línea de pobreza", que está en $ 20 mil, y recordó que el salario inicial en el sector es de $ 12 mil. Explicó que pretenden una suba salarial de entre 42% y 47%, "que es la perspectiva del Banco Central".
1
El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema
2
43° aniversario de Malvinas: el Gobierno nacional firmó un decreto para reconocer soldados como subtenientes de reserva
3
Alemania toma como "prioridad estratégica" la chance de vender submarinos a la Armada Argentina
4
Adorni confirmó que, en caso de ser electo en la legislatura porteña, dará "un paso al costado" como vocero
5
Milei en el acto central por el aniversario de Malvinas: "Un país soberano debe ser primero un país próspero"