Fue por orden de Claudio Bonadio. Las indagatorias se desarrollarán entre el lunes 3 al viernes 7 de diciembre próximo en los tribunales de Comodoro Py.
Por Canal26
Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 18:12
El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, así como los empresarios Gabriel Romero, Claudio Cirigliano, Aldo Roggio y Sergio Tasselli en una causa por supuesto pago de sobornos en la explotación de ramales ferroviarios.
Se trata de un desprendimiento de la causa central iniciada a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre el presunto pago de sobornos para acceder a la obra pública: sucede que, al declarar los empresarios como imputados colaboradores, reconocieron que habían pagado sobornos para lograr la explotación de ramales.
Al formar una nueva causa por el presunto pago de sobornos en el área de transporte, el juez volvió a citar a los empresarios y, por primera vez, hizo lo mismo respecto a algunos ex funcionarios del kirchnerismo.
Las indagatorias se desarrollarán entre el lunes 3 al viernes 7 de diciembre próximo en los tribunales de Comodoro Py.
Los ex funcionarios De Vido, Roggio, Romero y Tasselli fueron procesados por Claudio Bonadio por el expediente de los cuadernos de coimas. Por su parte, Jaime, Schiavi y Cirigliano están detenidos y condenados por lo sucedido en la Tragedia de Once. El próximo mes, todos deberán declarar por las sospechas de circulación de coimas en el negocio ferroviario que controlaba el Estado.
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
4
El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto contra Netanyahu: "Está ejerciendo el legítimo derecho a defenderse"
5
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"