La reunión comenzó a las 10.30 en la residencia de Olivos. El gabinete viene definiendo las principales medidas para mitigar los efectos la pandemia de coronavirus.
Por Canal26
Miércoles 1 de Julio de 2020 - 11:36
Reunión en Olivos. NA.
El presidente Alberto Fernández encabeza este miércoles en la residencia de Olivos la reunión del gabinete económico, que viene definiendo las principales medidas para mitigar los efectos la pandemia de coronavirus, informaron fuente oficiales.
La reunión se realiza desde las 10.30 en la residencia de Olivos, adonde el jefe de Estado desarrolla su actividad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzó hoy una fase más restrictiva hasta el 17 de julio.
Durante el aislamiento, el gabinete económico -que usualmente se reúne todos los miércoles en Casa de Gobierno, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero- diseñó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el sector que no estaba registrado en la economía formal, alcanzando a unas 9 millones de personas.
También, motorizó el Programa de Asistencia a la Producción (ATP), por el cual se asistió con la mitad del salario a las empresas privadas; así como dos líneas de créditos: una a tasa cero y otra del 24%, de modo de amortiguar el impacto económico por la restricciones impuestas por la cuarentena obligatoria.
Del encuentro con el jefe de Estado, además de Cafiero, participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
También asisten los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.
1
Axel Kicillof anunció que se desdobla la elección en la Provincia de Buenos Aires
2
Manuel García-Mansilla renunció a su cargo como juez de la Corte Suprema de Justicia
3
Javier Milei afirmó que Argentina adecuará su legislación para atenuar el impacto de los aranceles de EEUU
4
El Gobierno presentó un per saltum ante la Corte por Manuel García-Mansilla
5
Universidad Nacional de La Matanza: el ejemplo del Gobierno para demostrar que "los números cierran"