Luego de ser reemplazada por Aníbal Fernández en el Ministerio de Seguridad de la Nación, la funcionaria ahora estará bajo la órbita de la Cancillería Argentina.
Por Canal26
Lunes 18 de Octubre de 2021 - 15:20
Sabina Frederic. Foto: NA.
La ex ministra de Seguridad Sabina Frederic regresa al Gobierno para presidir la misión de los Cascos Blancos, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Santiago Cafiero, se confirmó este lunes.
Frederic, tras ser reemplazada en Seguridad por Aníbal Fernández, a partir de este lunes está al frente de los Cascos Blancos en la planificación y ejecución de acciones de asistencia humanitaria, según indicaron fuentes de la Cancillería.
Ya formalizada en su nuevo rol, la flamante funcionaria ocupará el cargo que desempeñó Marina Cardelli y su primera actividad será la provisión de vacunas para países latinoamericanos en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Los Cascos Blancos se caracterizan por un trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria.
Desde su nueva función, Frederic se suma al grupo de ex funcionarios que cambiaron roles dentro del Gobierno tras las modificaciones en el Gabinete que el presidente Alberto Fernández dispuso después de la derrota del Frente de Todos en las PASO.
Tras haber sido desplazada como titular de la cartera de Seguridad, la ex ministra se despidió con sentido mensaje en redes sociales: "Es un honor haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión", comentó en esa ocasión.
1
Adorni confirmó que, en caso de ser electo en la legislatura porteña, dará "un paso al costado" como vocero
2
Alemania toma como "prioridad estratégica" la chance de vender submarinos a la Armada Argentina
3
Milei en el acto central por el aniversario de Malvinas: "Un país soberano debe ser primero un país próspero"
4
La Pampa: Ziliotto es el nuevo gobernador en una nueva victoria del peronismo
5
43° aniversario de Malvinas: el Gobierno nacional firmó un decreto para reconocer soldados como subtenientes de reserva