El jefe de Gabinete, tras una reunión de Gabinete encabezada por Alberto Fernández, habló con la prensa y rechazó las versiones que indican que hubo otras celebraciones además del cumpleaños de Fabiola Yañez. Además, aseguró que el presidente "está a disposición de la Justicia", aunque aclaró que "todavía no tiene ninguna citación".
Por Canal26
Viernes 20 de Agosto de 2021 - 14:29
Santiago Cafiero, AGENCIA NA
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que el presidente Alberto Fernández "está a disposición de la Justicia" en la causa por los ingresos y festejos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta en 2020, aunque aclaró que "todavía no tiene ninguna citación".
"Naturalmente está a disposición de la Justicia, pero no lo han citado. Todavía no tiene ninguna citación y siempre va a estar dispuesto a responder a la Justicia, como siempre lo ha hecho, como hombre de derecho que es", señaló el ministro coordinador en declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete que encabezó el jefe de Estado en Casa Rosada.
Ante la consulta sobre si hubo más festejos en la quinta presidencial, Cafiero aseguró: “El Presidente ya lo explicó, ya quedó detallado, así que allí nosotros no encontramos más tema como para agregar”, dijo. Y ante la repregunta - “¿No hubo más celebraciones?-, replicó: “No, no... no, no... no, no”
Por último, en relación a la inmunización contra el COVID-19, Cafiero aseguró que se está completando "el 60 por ciento" de personas vacunadas contra el coronavirus con la primera dosis en todo el país, y el 25 por ciento con la segunda dosis.
1
Adorni confirmó que, en caso de ser electo en la legislatura porteña, dará "un paso al costado" como vocero
2
Alemania toma como "prioridad estratégica" la chance de vender submarinos a la Armada Argentina
3
Milei en el acto central por el aniversario de Malvinas: "Un país soberano debe ser primero un país próspero"
4
La Pampa: Ziliotto es el nuevo gobernador en una nueva victoria del peronismo
5
43° aniversario de Malvinas: el Gobierno nacional firmó un decreto para reconocer soldados como subtenientes de reserva