Un debate extenso sobre el tema que transcurrió durante todo el miércoles y la madrugada del jueves. El "no" se impuso en el Senado por 38 votos a 31.
Por Canal26
Jueves 9 de Agosto de 2018 - 02:40
El Senado trató el proyecto de legalización del aborto en el marco de una sesión especial histórica y maratónica. Se votó a las 2:40 de la madrugada del jueves y la votación fue: 38 para el "No", 31 por el "Sí" y hubo dos abstenciones.
Más allá del resultado, la jornada del miércoles 8 de agosto se convirtió en histórica al ver a las miles de mujeres que se manifestaron a favor y en contra de la despenalización.
Con esta decisión, se sabe que el pedido de Aborto Legal no se podrá volver a tratar este año. Y quedará en pendiente saber si se llevará a cabo en el 2019, año electoral.
Luego de tres semanas de debate en las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales por las que pasaron más de cien expositores a favor y en contra de la legalización, el Senado trató desde las 9:30 el proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados el 14 de junio pasado.
Entre los senadores hubo un acuerdo respecto al tiempo para hablar en el recinto: los presidentes de las tres comisiones que intervinieron tuvieron 15 minutos, los jefes de bloque 30 y el resto de los oradores 10 minutos cada uno.
Después de las exposiciones, llegó la hora de la votación que sólo fue protocolar ya que desde hace días se sabía que el "no" al aborto legal se imponía en los números dentro de Congreso. No hubo cambios a la hora de brindar los resultados.
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
4
El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto contra Netanyahu: "Está ejerciendo el legítimo derecho a defenderse"
5
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"