Cómo es "U-SAFE", el robot que reemplazará a los guardavidas y ya se usó en Argentina

El prototipo hecho en Estados Unidos tiene la capacidad de operar hasta a 1.5 KM de distancia y rapidez para ayudar a las víctimas dentro del mar. Mirá cómo funciona.

Por Canal26

Lunes 28 de Octubre de 2024 - 17:50

U SAFE, el robot que reemplazará al guardavidas. Foto: Gentileza USAFE. U SAFE, el robot que reemplazará al guardavidas. Foto: Gentileza USAFE.

El salvavidas robótico "U-SAFE", desarrollado en Estados Unidos, es una de las máximas innovaciones tecnológicas implementadas para ayudar a los guardavidas en las playas. El robot ya fue estrenado en el balneario Eliseo, de Villa Gesell.

El dispositivo tecnológico es capaz de operar hasta a 1.5 kilómetros de distancia a través de un control remoto y tiene una gran rapidez dentro del agua para asistir velozmente a las víctimas que requieran asistencia dentro del mar.

Dron salvavidas. Créditos: Instagram @berlinarenabox.

El prototipo estadounidense pretende establecerse como una técnica revolucionaria en el ámbito del salvamento acuático, además de ofrecerle un soporte a los encargados de velar por la seguridad de las personas dentro del agua.

Guardavidas. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Vacaciones 2024: ¿qué significan los colores de las banderas en la playa?

¿Cuál es el valor de "U-SAFE"?

El salvavidas tiene un costo que ronda entre los 8 y 10 mil dólares. Por este motivo, la idea es que Villa Gesell se convierta en el primer municipio en adoptar esta tecnología para probarla y, luego, expandirla durante toda la región.

U SAFE, el robot que reemplazará al guardavidas. Foto: Gentileza USAFE. U SAFE, el robot que reemplazará al guardavidas. Foto: Gentileza USAFE.

Este adelanto no solo representa un avance tecnológico en el rescate acuático de las personas, sino también un compromiso con la mejora continua de los servicios, donde muchas veces la efectividad y rapidez son vitales para salvar vidas.

El balneario Eliseo y la ciudad de Villa Gesell son pioneras en la materia de prevención y respuesta ante posibles incidentes en el mar, algo que desde hace mucho tiempo estaban reclamando los propios socorristas y ciudadanos.