La amenaza cibernética llamada "creepware", mayormente conocida como "Troyano de acceso remoto", es una de las máximas preocupaciones de era digital.
Por Canal26
Sábado 1 de Junio de 2024 - 17:50
Ciberdelito; espionaje. Foto: Unsplash.
El espionaje mediante cámaras web se posiciona como una táctica cada vez más frecuente y preocupante para los defensores de la privacidad y seguridad de los usuarios en línea.
A través de las cámaras, los hackers pueden acceder a imágenes y videos para obtener información sobre la vida privada de las personas, además de robar información biométrica.
Ciberdelito; espionaje. Foto: Unsplash.
Esta amenaza cibernética se llama "creepware", también conocida como "Troyano de acceso remoto". A continuación, algunas señales para prevenir estos tipos de ciberdelitos.
Te puede interesar:
El teclado del futuro ya llegó: el modelo innovador que permite escribir con una postura cómoda y natural
La mayoría de las cámaras en las computadoras tienen una luz que se enciende al estar en uso. Por ende, si se prende inesperadamente, es una clara señal de que alguien externo está accediendo a tu dispositivo.
Ciberdelito; espionaje. Foto: Unsplash.
Otra signo de alerta podría ser encontrar archivos de video que no recuerdes haber grabado, o registrar un comportamiento extraño en las aplicaciones. Por ejemplo, si se cierran de manera inesperada.
De esta manera, la vigilancia constante e implementación de prácticas de seguridad complejas pueden hacer la diferencia para proteger la privacidad en un mundo digital cada vez más expuesto a ciberataques.
1
Hablan y enamoran: qué país de América Latina tiene el acento más lindo, según la inteligencia artificial
2
La aplicación que marcó a toda una generación llega a su fin: ¿cuándo y por qué dejará de estar disponible?
3
Cómo convertir fotos al estilo del Studio Ghibli usando ChatGPT gratis
4
WhatsApp: cómo usar Meta AI para que te ayude a recordar todos los cumpleaños, citas médicas y eventos
5
PlayStation: cuáles son los mejores 30 juegos de todos los tiempos, según los fanáticos