La solución a un gran problema: cómo evitar que el WiFi del celular se desconecte constantemente

Se dieron a conocer las razones por las que puede verse deteriorada la conexión a internet desde el móvil.

Por Canal26

Sábado 8 de Febrero de 2025 - 20:30

Wifi. Foto: Unsplash WiFi en el celular. Foto: Unsplash.

Tener un WiFi estable en el celular es crucial para muchos usuarios, ya sea para trabajar como para estudiar y distenderse. Es por eso que resulta indispensable conocer las posibles causas por las que la conexión a internet podría fallar.

En las redes sociales se suelen leer quejas respecto a este tema y entre los internautas se aconsejan sobre cómo mejorar la experiencia con el WiFi.

Celulares; llamadas; WiFi. Foto: Unsplash. WiFi en celulares. Foto: Unsplash.

Es que la razón del fallo en el servicio no siempre se encuentra en la empresa proveedora. Por el contrario, las causas más comunes tienen que ver con la distancia que hay entre el celular y el router o las condiciones climáticas.

Incluso, se reportaron casos en los que se determinó que los electrodomésticos eran los culpables de interferir con la señal del WiFi. Tampoco hay que obviar el hecho de que la cantidad de dispositivos que estén conectados a esa misma red puede generar que se desconecte de forma automática.

Hacker, estafa virtual, hackeo. Foto: Grok X.

Te puede interesar:

La función del celular que los expertos aconsejan desactivar para evitar estafas virtuales y robos de datos personales

Consejos útiles para mejorar la conexión del WiFi al celular

Mejorar la conexión WiFi en el celular puede hacer una gran diferencia en la velocidad y la estabilidad del dispositivo. Para ello es aconsejable:

  • Colocar el router en un lugar central: si el módem está lejos o en una esquina de la casa, es posible que la señal no llegue bien a todas las áreas. Ubicarlo en un lugar central y elevado es crucial para que la señal se distribuya mejor.

  • Reducir las interferencias: dispositivos como microondas, teléfonos inalámbricos y otros routers cercanos pueden interferir con la señal WiFi. Es útil mantener el módem alejado de estos aparatos.

  • Actualizar el firmware del router: los fabricantes de routers suelen lanzar actualizaciones que mejoran el rendimiento y la seguridad del dispositivo. Verificar si hay actualizaciones disponibles para el router puede ser de gran ayuda.

  • Optimiza las configuraciones del celular: desactiva el Bluetooth y olvidar y reconectar la red puede resolver problemas de conexión.

  • Usar un repetidor o extensor WiFi: si el problema es que la señal no llega a ciertas áreas, un repetidor o extensor puede ayudar a amplificar la señal en zonas donde es débil.

  • Minimizar el uso de datos en segundo plano: algunas aplicaciones pueden estar utilizando la conexión en segundo plano, lo que afecta la velocidad. Limitar el uso de datos en segundo plano en la configuración de tu celular es indispensable.

  • Desactivar el ahorro de batería: algunos modos de ahorro de batería limitan la conectividad WiFi para ahorrar energía. 

Notas relacionadas