Originarios de Tucumán, ganaron una gran popularidad en todo el país, convirtiéndose en una opción favorita en menús y restaurantes.
Por Canal26
Viernes 27 de Septiembre de 2024 - 20:24
Un clásico de la cocina tucumana se volvió popular en Buenos Aires, llegando a todos los rincones. Se trata del sándwich de milanesa, una comida versátil que se adapta fácilmente a los gustos de cada consumidor, lo que la convierte en una opción ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
Su relevancia es tal que cuenta con su propio festival y día conmemorativo: el 18 de marzo, fecha en la que falleció Roberto "Chacho" Leguizamón, reconocido como el sandwichero estrella de San Miguel de Tucumán.
Te puede interesar:
La historia de la exótica suprema a la Maryland: de ser servida en el Titanic a un clásico porteño
Ubicado en las cercanías de los Tribunales de San Miguel de Tucumán, Don Pepe cuenta con una clientela leal que aprecia tanto la rapidez del servicio como la calidad de sus comidas. “Los tiempos son clave”, afirma un encargado mientras toma el pedido, que será despachado en tan solo dos minutos y quince segundos desde el box asignado.
Este establecimiento, que comenzó como un carrito hace más de veinte años, ahora opera en un local amplio, con mesas y sillas cómodas. Su especialidad es la milanesa de ternera, que se rellena y arma frente al cliente, utilizando un delicioso pan.
Abren todos los días 11 a 15 y de 20 a 01 horas; menos los domingos por la noche. Gral. José María Paz 463 Sur. IG: @don_pepe_sanwicheria
Pa-ta-ta nació hace siete años y cuenta con dos locales: uno en Barrio Sur y otro en Parque Guillermina. Fundado por Eduardo Díaz y Rodolfo Asaf, que son socios y amigos, este pequeño negocio recibe a sus comensales en un ambiente acogedor, con pocas mesas y una cocina que no está a la vista.
La hija de uno de los dueños, que se encarga de la caja, destaca la importancia del pan. “El pan es tan crucial como la milanesa, que debe ser de carne de primera calidad”. "Por principio, no ofrecemos jamón. Queremos que la carne sea la protagonista”, agrega. El nombre del local proviene de una expresión cariñosa que una sobrina utilizaba para referirse a esta deliciosa comida.
Abren de martes a domingo desde las 20.30 horas. Crisóstomo Álvarez 3790; Rondeau y 9 de Julio. IG: @patatasangucheria
Un verdadero líder en el rubro, Los Eléctricos fue fundado en 1964 y rápidamente se consolidó como un referente en la gastronomía tucumana. “Para mí es un orgullo haber podido seguir la tradición de mi padre”, afirma Luis Fernández, hijo del fundador Pichón Fernández. Aunque ya está jubilado, se mantiene atento a todo lo que sucede con la marca, que comenzó como un pequeño quiosco.
Hoy en día, el establecimiento prepara y despacha los sándwiches a la vista de los comensales. Los sándwiches se realizan con milanesa de bola de lomo, y se aseguran de que el pan sándwichero sea tan bueno como la carne, evitando que se desarme. El nombre del local proviene del apodo de los jugadores de un club de básquet, y tiene el honor de haber alimentado a gobernadores y funcionarios durante el último festejo del 9 de Julio, celebrado en la Casa Histórica de Tucumán.
Abren de lunes a sábado, de 20.30 a 1 de la mañana. Batalla de Suipacha 950.
1
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
2
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad