La formación geológica no se encuentra en el Himalaya y mide 1500 metros más que el famoso monte, de 8848 metros de altura.
Por Canal26
Martes 11 de Junio de 2024 - 17:47
Hasta hace poco se creía que el monte Everest era la montaña más alta del mundo, ya que su altura es de 8848 metros sobre el nivel del mar (msnm) y se ubica en la cordillera del Himalaya, entre Nepal y China. Sin embargo, parece que otra se lleva el verdadero primer premio.
A pesar de que el estudio realizado en 1955 determinó que el Everest era la montaña más alta del mundo, hay otra ubicada en Hawái que pareciera superarla por unos escasos 1500 metros.
Te puede interesar:
El Everest, cada vez más sucio: el turismo descontrolado deja 200 toneladas de residuos al año
Se trata de el Mauna Kea, ubicada en la isla más grande de Hawái. Esta formación geológica supera a la Aconcagua, en Mendoza, Argentina y al mismísimo Everest, ya que si se tiene en cuenta los metros que se erigen desde el lecho marino, este volcán mide alrededor de 10.205 metros.
El Mauna Kea, en verdad es un volcán inactivo que tiene unos 4207 msnm y fue llamado por los nativos como "montaña blanca", a causa de que en los meses de invierno la nieve lo tiene de este color. Su altura lo posiciona como el más grande que hizo erupción hace aproximadamente 4000 años y a pesar de que permanece inactivo, los científicos aún no descartan que se vuelva a despertar y erupcionar.
De hecho, el volcán más alto del mundo ubicado en Hawái es considerado el mejor del mundo para ver eventos astronómicos gracias a que se encuentra en el punto más alto de toda la cuenca del pacífico.
"Desde la atmósfera seca y despejada de Mauna Kea, es posible observar galaxias en los extremos más lejanos del universo observable", destacaron desde la oficina de Turismo del estado no continental de Estados Unidos.
Este volcán tiene de hecho una docena de telescopios gigantes instalados por empresas de todo el mundo, lo que lo convierte en el mayor observatorio de su clase de todo el planeta.
Por otro lado, los habitantes hawaianos consideran al Mauna Kea como el volcán más sagrado de todo Hawái, ya que se encuentra en la región de los dioses.
Tanto por seguridad, como por una cuestión religiosa, las autoridades hawaianas restringen el paso más allá de los límites para el turismo establecidos por la Estación de Información para Visitantes y solo pueden subir personas absolutamente especializadas en el tema.
Este volcán, que sobrepasa al Everest, ofrece la vista panorámica más espectacular del mundo y le permite a los visitantes participar de programas guiados de contemplación de las estrellas durante todo el año.
1
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
2
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad
5
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes