El referente de Camioneros muestra cada día más su apoyo y acercamiento al kirchnerismo duro.
Por Canal26
Jueves 18 de Agosto de 2022 - 10:30
Pablo Moyano. Foto: NA.
La fuerte suba de los índices de inflación inflaman los ánimos en la Argentina y no hay sector que escape a las preocupaciones. Este miércoles, la CGT, la CTA y agrupaciones de izquierda han salido a las calles en reclamo por la dura coyuntura económica que atraviesa de lado a lado al país, y con ese marco es que habló Pablo Moyano, el líder del gremio de los camioneros y co-gobernante de la Central obrera.
Durante el acto de ayer, Moyano lanzó un mensaje al presidente Alberto Fernández al decirle que "ponga lo que hay que poner", y ahora vuelve a tocar el tema tan sensible para los argentinos. Así habló sobre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Dijo Moyano al respecto: “Cristina se reunió con varios de nosotros y está preocupada como estamos todos. Por la inflación, que no le encuentra la vuelta, y por este ataque de la derecha, de los medios de comunicación, de la Justicia a aquellos dirigentes que hoy estamos en las calles”.
Vale recordar que recientemente la presidenta del Senado se reunió con varios sectores con los que estaba algo distanciada, y entre ellos está justamente el sindicalismo peronista. Cristina Fernández de Kirchner se había reunido previamente con Héctor Daer, del sindicato de Sanidad y cabeza central del triunvirato de la CGT en el despacho en la Cámara Baja. Luego llegó el turno de Pablo Moyano, recibido en compañía de su mesa chica de socios sindicales: Mario “Paco” Manríque, número dos de SMATA; Omar Plaini, secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT y líder del sindicato de Canillitas; y Walter Correa, secretario general del sindicato de Curtidores.
Te puede interesar:
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT por no coincidir "con las decisiones de la mesa chica"
El camionero, desde el año pasado, ha mostrado un cada vez un vínculo muy cercano con el kirchnerismo duro, principalmente una cercanía con algunos dirigentes de La Cámpora, y sectores afines a este, como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky, cuyas filas adhirieron y dijeron presente en la marcha de ayer en el centro porteño.
Al mismo tiempo, el secretario adjunto de Camioneros (número dos, detrás de su padre Hugo Moyano) también ha evidenciado que “maneja su propia agenda” y un rol más autónomo respecto al resto de la cúpula de la CGT, con la que tiene marcadas diferencias. Ayer, no fue la excepción, cuando en la previa de la movilización, pese a que la consigna era “no es una marcha contra el gobierno” sino "contra los formadores de precios", le apuntó al presidente.
“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación”, criticó desde la Av. Belgrano y 9 de Julio, donde montó su propio escenario y discurso junto a algunos dirigentes sindicales, algo que no cayó del todo bien en la central obrera. Más tarde, sí, participaría en conjunto con Héctor Daer y Carlos Acuña (de Estaciones de Servicios y la tercera pata de la conducción cegetista) de la conferencia de prensa que todos dieron desde el sindicato de Judiciales.
1
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
2
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
3
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
4
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
5
Gerardo Werthein no viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile