La investigación se realizó a mediados del 2022 con 22 pares de gemelos, que no tenían antecedentes cardiovasculares.
Por Canal26
Viernes 22 de Diciembre de 2023 - 20:05
La alimentación es un punto clave para mantener la salud cardiovascular. Un nuevo estudio, publicado en la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, demostró el poder que tienen los alimentos.
Para probar su teoría, los investigadores analizaron la dieta de 22 pares de gemelos. El objetivo era uno: comparar cómo reaccionaba la salud cardíaca ante una alimentación omnívora y una vegana.
Según los investigadores, el régimen a seguir para prevenir estas afecciones debe basarse en tres puntos fundamentales: reducir el consumo de grasas saturadas, aumentar el consumo de fibra dietética y perder peso.
De esta forma, se llegó a la conclusión de que "la alimentación vegana puede mejorar la salud en menos de dos meses". De hecho, las personas que se sometieron a este tipo de alimentación registraron índices más bajos de colesterol, insulina y peso; condiciones que se asocian a la salud cardiovascular.
"Basándonos en estos resultados y pensando en la longevidad, la mayoría de nosotros nos beneficiaríamos si adoptáramos una dieta más basada en plantas", concluyeron los investigadores.
Te puede interesar:
El superalimento elegido por la NASA que tiene más proteína y hierro que la carne y la lenteja
Las dietas vegetariana y vegana están vinculadas con los niveles más bajos de colesterol y grasas en la sangre, según un estudio que analiza los resultados de 30 ensayos clínicos realizados entre 1982 y 2022.
Los autores del trabajo, publicado en la revista European Heart Journal, afirman que las dietas basadas en vegetales pueden tener un papel importante para reducir la obstrucción de las arterias, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardíacas y vasculares, como el ACV y los infartos de miocardio.
Para llegar a las conclusiones, los expertos analizaron 30 ensayos al azar, con más de 2 mil pacientes, quienes probaron el efecto de las dietas vegetarianas o veganas frente a las omnívoras en los niveles de todos los tipos de colesterol (colesterol total).
En comparación con las personas que seguían una dieta omnívora, las que hicieron una alimentación basada en vegetales tuvieron una reducción media de los niveles de colesterol total del 7% respecto a los niveles medidos al inicio de los estudios, una reducción del 10% de los niveles de colesterol LDL y una disminución del 14% de los niveles de apoB.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal