Tomar esta bebida no es una práctica que debe dejarse de lado para cuidar la salud. Es fundamental tomar de forma consciente y elegir el mejor horario.
Por Canal26
Jueves 3 de Octubre de 2024 - 06:30
En general, el alcohol es demonizado por quienes buscan mantener una alimentación saludable o seguir una dieta. Sin embargo, no es necesario eliminar por completo la cerveza de la rutina. Lo importante es seleccionar de manera consciente el momento adecuado para disfrutarla.
Está demostrado que el alcohol interfiere en la calidad del sueño. Un descanso inadecuado puede provocar problemas en la digestión, alterar la liberación hormonal y afectar la regulación de la temperatura corporal. Estos efectos pueden tener un impacto significativo en la salud general y el bienestar, por lo que es importante ser consciente de cómo el consumo de alcohol puede afectar el descanso nocturno.
Te puede interesar:
Consejos infalibles: cómo evitar la inflamación en el estómago después de tomar cerveza
El consumo de alcohol interfiere sobre el ciclo del sueño generando insomnio, el cual lleva a la persona a ingerir más de esta sustancia, dando origen así a un círculo vicioso. Por este motivo, consumir cerveza por la mañana resulta lo más pertinente, siempre que se haga con moderación.
Beber cerveza en las primeras horas del día permite que el cuerpo tenga más tiempo para metabolizar el alcohol. Esto puede ayudar a mitigar los efectos negativos del alcohol en la calidad del sueño, promoviendo un descanso más reparador.
Además, esta práctica puede favorecer la absorción de las propiedades beneficiosas de la cerveza. Esta bebida contiene antioxidantes, vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio y el potasio, que pueden contribuir positivamente a la salud cardiovascular y la densidad ósea.
Te puede interesar:
Noche de las Birrerías: cómo comprar cervezas 2x1 en más de 80 bares de la Ciudad de Buenos Aires
Es recomendable acompañar la cerveza con un desayuno que incluya proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos. Esta combinación ayudará a que el alcohol se absorba de manera más eficiente y minimizará sus efectos negativos.
Además, se puede optar por cervezas con menor contenido de alcohol, como las artesanales de baja graduación, que permiten disfrutar de la bebida sin comprometer tanto la salud.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal