Una investigación reveló cómo estimular los músculos genitales para ayudar a las personas con parálisis de la parte inferior del cuerpo.
Por Canal26
Martes 2 de Julio de 2024 - 21:05
Un grupo de expertos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, descubrió que los receptores de la piel en los órganos sexuales se activan favorablemente antes la presencia de vibraciones. Este hallazgo podría ponerle fin a las disfunciones eréctiles en hombres y mujeres.
El artículo, publicado en la revista Nature, ayudaría a restaurar la función sexual de las personas con parálisis en la parte inferior del cuerpo. Hasta el momento, no existen investigaciones similares sobre los corpúsculos de Krause, ya que en la comunidad científica este tipo de estudios también son tabú.
Los investigadores quedaron sorprendidos ante la cantidad de vías sensoriales que están implicadas en la sensibilidad genital para la producción de erecciones. Según el estudio, las vibraciones de baja frecuencia de 40 a 80 hertz serían la clave para estimular los órganos sexuales y los juguetes sexuales podrían ser la respuesta, señalan los expertos.
“Ha sido difícil lograr que la gente trabaje en esto porque a algunas personas les cuesta hablar de ello”, explicó el líder de la investigación y neurobiólogo sensorial de la Facultad de Medicina de Harvard, David Ginty.
Te puede interesar:
Los vuelven irresistibles: cuáles son las características más sexis de cada signo del zodiaco, según la astrología
Para dar con estos resultados sin precedentes, los neurobiólogos de Harvard realizaron análisis en ratones que tenían entre 4 y 6 semanas de vida, este punto es muy importante, ya que para este tiempo todavía no alcanzan la madurez sexual.
Ginty detalló que las hormonas en el ciclo de las hembras afecta la función de los corpúsculos y en consecuencia su capacidad de desarrollar erecciones, porque sus neuronas tardan más en conectar con el sistema nervioso y excitarse.
Además, el artículo reveló que para estimular este receptor sexual es fundamental estimular la médula espinal, porque genera contracciones en los generales y activa los reflejos sexuales de forma automática.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?